Traductor

Buscar en este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Cámeron gana a las encuestas

Resulta que el primer día de la campaña electoral del 24M lo inauguramos con el resultado de las lecciones en el Reino Unido, donde Cámeron revalida mandato con una mayoría absoluta impensable tan sólo veinticuatro horas antes; increíble ahora, pero cierto, pese a quien pese allí, y aquí. Ahora, la Unión Europea (UE) se verá inmersa en la preparación del anti referéndum a la consulta que el repetidor nuevo primer ministro británico ha prometido celebrar para saber si sus compatriotas nos quieren o no, a los demás europeos. Las encuestas han vuelto a fallar.

Una primera consecuencia -aparte de la innegable mayoría absoluta de Cámeron- apunta a las empresas dedicadas a los sondeos electorales; vamos, que están en entredicho: de un empate técnico que vaticinaban entre los dos grandes de la otra orilla del canal, a irse todo al garete ha sido sólo un paso, mismamente de la noche a la mañana. Incluso los nacionalistas escoceses han recibido un buen varapalo, que no se lo esperaban ni por asomo. Los encuestadores ya se están planteando -y no es para menos- si los métodos predictivos que utilizan son los adecuados y cómo, entonces, plantear los sistemas de los sondeos, aunque siempre existirá el voto oculto, como parece que ha podido suceder en esta ocasión; un voto oculto muy bien "escondido" por los electores.
Otro aspecto a tener en cuenta, es, sin duda, el referéndum que Cámeron ha prometido a sus convecinos que celebrará, para saber si quieren seguir perteneciendo o no a la Unión Europea. Ya no participan de la moneda común, el Euro, y, además, circulan por la izquierda, como los trenes del Metro de Madrid, como si quisieran llevar siempre la contraria. ¡Son británicos! Pues, ya se verá.
Por aquí, al Gobierno de España le ha faltado tiempo para apuntarse un tanto, que todavía no ha conseguido, pero advirtiendo de lo que no ha sido pero puede llegar a ser. O sea: cuando las barbas del vecino veas pelar y lo que sigue, que ya lo sabemos todos. Ahora que, lo mismo pueden decir los otros partidos, "en refiriéndonos" a las encuestas y previsiones. Pero no olvidemos eso del "voto oculto", que parece que es lo que se estila. Ver, lo veremos.
La que no lo tiene nada claro, y dicen que está atacada de los nervios, es la "pretendienta" a presidir la Junta de Andalucía, Susana Díaz, laSusana. Por segunda vez ha logrado, a pulso, ella solita -¡qué machote!- ser rechazada para el cargo. Está de peor humor que si tuviera un dolor de muelas, total por unas chinitas que le han metido en el zapato. Arrea mandobles a diestra y siniestra y ha debido hacerse amiga de Buñuel, porque cree que todo lo que le está pasando es surrealista y que los que se oponen a su investidura -pepé, pueden, CiudadanosKeim e Iuú- están rozando el ridículo. Y más: acusa al presidente del Gobierno, a Rajoy, de ser el culpable del "lío", porque dice que los partidos emergentes están haciendo seguidismo del "pepé". ¡Jozzú, qué cozza: elBarredor, siguiendo a Rajoy! ¡Qué no veremos!
Esta señora sí que es surrealista y roza el ridículo -más bien lo sobrepasa- desde el momento mismo en que adelantó las elecciones. Quizá, acaso, puede que lo que pretendiera era que sus socios de "iuú" entendieran que tenían que marcharse, para luego -en caso de necesidad, como es el caso- contar con su apoyo, y el de los demás; aquí no ha pasado nada, sólo que cambia todo para que todo siga igual. Surrealista total y ridículo. Yo creo que ya tiene edad para dejar de jugar a las casitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto