Traductor

Buscar en este blog

sábado, 30 de octubre de 2021

Los "ruidos" de laPepé

Lo de laPepé madrileña ya ha pasado de marejadilla a marejada en toda regla. La última reunión de la Ejecutiva pepera de la Comunidad de Madrid se saldó con exigencias a la directiva nacional de Casado-Egea. Para los de Génova solo se trata de ruidos. Ese leguaje también lo utilizan los socialcomunistas de elBandolero Prepotente. En esta ocasión, una de las voces cantantes fue la de la expresidenta de la Comunidad madrileña Esperanza Aguirre, más conocida por laMetePatas. Se ha convertido en una de las valedoras de la actual presidenta de Madrid, Ayuso. Ahora que, con valedoras como esa no le arreglo la ganancia a la bestia negra de elPrepotente y, a lo que se ve, ahora de Casado.

Pese a los ruidos, como califica la línea oficial del partido lo ocurrido en la junta directiva madrileña, lo cierto es que estos se están dejando sentir. Y para mal del partido. Coñe, que para una vez que recuperaban votos, bien es cierto que por despecho hacia laPesoé y su líder elPrepotente, van y no son capaces de lavar los trapos sucios en casa o, al menos, con un poco más de disimulo. Estos peperos -creo que ni ellos mismos saben cómo- la terminan cagando siempre. El problema se ha originado, a primera vista, por una falta de diálogo, de acuerdos y de cumplimientos en el tiempo.

La presidenta Ayuso, ya expresó hace tiempo -y lo ratificó en la reciente directiva madrileña- su deseo de optar a la presidencia del partido en Madrid. Desde el primer momento se ha opuesto a ello la directiva nacional, Casado-Egea, incluso metieron en la guerra al actual portavoz del partido y alcalde de la capital de Reino, Martínez-Almeida, al que no le hace mucha gracia estar trizado entre dos frentes. A la junta directiva madrileña se esperaba la asistencia del secretario general del partido, el murciano Egea. Pero, no acudió. Desde Génova se hizo correr que Ayuso lo había borrado o bloqueado en su wasá, lo que evidencia un manifiesto enfrentamiento a muerte entre ambos.

Aquí lo único innegable es que Egea no se presentó, aunque se le esperaba, a la reunión de los peperos madrileños. Muy probablemente desde la directiva nacional esperaban que los de Ayuso tuvieran preparada una rebelión para poner en evidencia a Egea y, por tanto, por extensión, al propio presidente del partido, Casado. Lo cierto es que, García-Escudero, el presidente de la gestora -que es por donde se rigen desde hace tiempo los madrileños- dejó poco tiempo para explicarse a los pocos que permitió tomar la palabra. Sin embargo, no se entiende por qué Génova se opone a la elección  del que sea quien dirija a los madrileños se celebre en el mes de marzo y está prolongando hasta mayo o junio esa posibilidad. Los de Casado tienen sus razones. Los de Ayuso también. Lo que hace falta es que cada parte contendiente dé a conocer las suyas respectivas. Por el bien del partido y de los militantes y, si me apuran, de España

Las sospechas están ahí. Pero, en este caso las sospechas sobran. Ya ven, velahí, alBandolero elPrepotente. que la sigue y la consigue, sin vergüenza. La otra vez retuvo a Biden veinte segundos. En la  Roma del G20, ya logró llegar al medio minuto. Hasta que lo invite un día con honores a la Casa Blanca. Mientras elBandolero gana puntos de manera indecente, los de Casado los desperdician.