Traductor

Buscar en este blog

viernes, 8 de enero de 2016

El fraude por norma

Desde luego que no todos los días son iguales. ¡Quiá! A veces, hasta llueve, con el consiguiente riesgo de quedarse atrapado en el barro con el coche. LaseñåManuela se ha quedado atascada con la Cabalgata. Cada vez que abre la boca su concejala correspondiente más se hunden las ruedas en el fango. Es algo típico de los "podemitas". Pero, les da igual.
Resulta que Celia Mayer, la concejala culta, se ha dedicado a hacer encuestss entre los niños. Están estos encantados con la Cabalgata de los Reyes. Así se lo han dicho ellos. Lo demás son pijadas de los mayores, que no entendemos "nådenå". Además, las vestimentas de Sus Majestades estaban de "guay" para arriba. Porque, claro, bien se han dado cuenta los peques de que estaban diseñados por expertos culturales ¡menudo! que del mundo infantil no tienen ni repajolera idea. Pero como lo dice la concejala a callar y a asentir.
Pero, no es lo peor eso, que, al fin y al cabo, ya pasó, aunque memoria amarga nos quede. Es que laCelia nos amenaxa con más cambios y novedades para la próxima Cabalgata. Dice que se bssará e n la tradición pero con innovaciones, que poco a poco irán cambiando, digo, el espíritu tradicional, hasta que se olvide por completo su origen y su fin: la ofrenda de los Reyes al Niño Jesús y la ilusión de los niños. Será como tener dos carnavales al año, a la vez que se aniquila la tradicióni tradición. Ese es el verdader fin de los "podemitas".
El caso, es estar en candelero, aunque se hable bien de ellos, de los "podemitas". Si la armaban con la Cabalgata, ahora ya la están liando en el Congreso de los Diputados. Y miren que todavía no se ha constituido. Lo que se preveía, que quiren cuatro grupos parlamentarios, que asī cobran más pasta, tanta como la "  casta". Es decir, como el pirata de ña pata de palo: somos "podemitas" hoy; mañana, de las marcas blancas, cono en los hipermercados, pero sin rebajas. Aquī todo īntegro.
Pero, no sólo eso. Políticamente, todos los sus grupos podrīan intervenir en los Plenos de la Cámara, partcipar en todas las comisiones. Y eso no se puede. Pero, insisten, porque para ellos sería el teconocimiento dre la pluralidad de España.
Pues miren por dónde, eso no lo permite el Reglamento. También les importa un pito. Como reseña el editorial del periódico de referencia "pesoística", los "podemitas"persiguen un "fraude de Ley". Lo de esta gente es algo compulsivo, lo del fraude, aunque haya que arruinar a un país.