Traductor

Buscar en este blog

jueves, 28 de enero de 2021

El desafío golpista y el apoyo de eltontoelpueblo

No hay manera. Esto va muy lento en la mejoría. Desciende, pero muy poquito, el número de contagiados por el coronavirus; por el contrario, aumenta el de fallecidos, superando más de los quinientos diarios. ¡Ya está bien! Somos un país en luto permanente. No hay ni un motivo para la alegría, a no ser que esto se vaya arreglando con las vacunas. Pero, ya ven, nos auguran un retraso de casi dos meses, a causa de la jodienda que nos están armando las farmacéuticas. Ahí sí que es donde la Unión Europea tiene que actuar sin piedad. Nos hemos gastado muchos cientos de euros los europeos en colaborar en la investigación, como para que ahora nos vengan a chulear.

Son unos chorizos los de las farmacéuticas. Solo quieren ganar pasta gansa. Nadie se lo reprocha, pero sin jugar con la salud y el dinero de los europeos. Los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel van como motos vacunando. Son el triángulo perfecto es sus alianzas económicas y en las políticas. Pero, la Comisión Europea está obligada a luchar por nosotros, que para eso está. Por fin, la Comisión reacciona, después de tres días, y ya ha avisado a las farmacéuticas que no les permitirá exportar vacunas a sus fábricas instaladas en territorio europeo hasta que estas no cumplan sus contratos con la Unión. Ahora solo hace falta que del dicho al hecho no haya ni un trecho.

Es una manera de requisar, sí, las vacunas a las farmacéuticas, aunque, en un primer momento, solo se queda en eso, en paralizar la exportación. En una situación de incumplimiento, en un estado de suma gravedad, además de paralizar la exportación debería la Comisión favorecer la producción, sobre todo la destinada a la Unión Europea y, después, eso sí, repartir las vacunas por todos los países de la Unión. Así de sencillo, y luego mantener una vigilancia muy estrecha de las farmacéuticas, incluso militarizándolas, para que no vuelva a ocurrir nada semejante. Con la salud no se juega, y con el dinero de los demás tampoco.

Aquí sí que estaba previsto que con los de VOX pudiera ocurrir algo como  lo sucedido hoy en el Congreso de los Diputados. Los de Abascal han votado con los republicanos golpistas. Los primeros se abstuvieron y los segundos votaron en contra a la libre disposición de los dineros europeos para ayudar a España. Los de Abascal justificaron su abstención en que lo hacían por "responsabilidad", lo que va a permitir a laPesoé disponer de esos fondos, muchos cientos de millones de euros, repartirlos como le venga en gana. Habría sido más lógico que primero hubieran preguntado los de VOX cómo se hará el reparto. Justificar su voto como responsable no deja de ser una majadería, una incoherencia, sin saber primero los destinos de los millones. "Sanpasao" de listos los de Abascal, por no decir de imbéciles.

Allá ellos, que cada uno haga las idioteces que quiera y diga lo que le venga en gana. Ya lo ven, igual que el payaso comunista y cabezón eltontoelpueblo, que ahora nos viene a decir que la suelta de los golpistas catalanes es una gran noticia para la democracia española. Será, si él se lo cree, para la democracia del casoplón de Galapagar. En menos que canta un gallo estará presionando aún más para que se indulte a los golpistas y, más adelante, que Cataluña sea independiente. ¡Es un sinvergüenza resentido!

Pero eso no será todo. En cuanto pasen las catalanas del 14F el payaso comunista iniciará la campaña de la liberación de los asesinos etarras, sus amigos del alma. En cuanto que los nacionalistas vascos se hagan con el control de las prisiones en las provincias vascongadas exigirán que los asesinos de ETA sean trasladados a ellas, que para eso se están produciendo los acercamientos de Marlaska. Luego harán como los catalanes, los dejarán marchar de rositas. Ahí tendrán al ViceUno apoyando esa suelta, que para eso es hijo de su señor padre.

No obstante, en el caso del desafío de la Generalidad catalana al Tribunal Supremo, que hace nada los volvió a recluir a los golpistas ante otra puesta en libertad por parte de la Generalidad, es de esperar una reacción inmediata. No puede el Supremo permitir, bajo ningún concepto, que sus decisiones se las salten a la torera los golpistas que gobiernan en Cataluña, y máxime cuando los excarcelados han asegurado cientos de veces que lo volverán a hacer. Así no vamos a parte alguna.