Traductor

Buscar en este blog

viernes, 23 de julio de 2021

LaPepé, una abstención cainita

Mumal, Casado. Mumal. Taspaso. Como se pasó cuando Vox presentó la moción de censura contra elPrepotente. Parecía como que los populares tuvieran que defender al presidente socialista del Gobierno y mocionear a Abascal. El líder de Vox ha sido declarado persona no grata en la ciudad de Ceuta, y no por los votos de los izquierdosos, sino gracias a la abstención de laPepé. Esa abstención es la que ha servido para que la ciudad ceutí aborrezca, a través de sus representantes de la izquierda, a quien es el jefe de filas del partido más votado en esa ciudad. Paradojas de la vida. Abascal calificó en su día de quintacolumnistas de Marruecos a socialistas y peperos. 

Siguen sin entender los de laPepé que los enemigos a batir están en la izquierda. Esta votación, y más su resultado, pueden tener repercusiones, allá en donde los de Casado necesitan el apoyo de los de Vox para sacar adelante proyectos y Presupuestos. Y así se lo ha hecho saber Abascal a los peperos, si continúan demonizando su partido. O sea que si laPepé quiere el apoyo de Vox no puede estar en un continuo tira y afloja. O una cosa o la otra. No se puede asistir a la procesión y estar, a la vez, repicando.

Ahí queda la advertencia de Abascal a Casado, mientras elPrepotente, para quien no lo haya seguido, regresa a España dando por concluido su viaje visita turística a los Estados Unidos. Lo primero y más evidente es que elPrepotente no ha sido recibido por el presidente norteamericano, Biden, que ni se acuerda de aquel muchachote que se le acercó en la reunión de la OTAN

La finalidad del viaje del socialista era traerse en la cartera un  montón de inversiones para nuestro país por parte de empresarios americanos. Para eso se hizo acompañar por media docena de jóvenes emprendedores empresarios españoles y por un montón de periodistas, que dieran fe de sus geniales maniobras y los clamorosos recibimientos. 

Que sepamos, de momento, se vuelve con los bolsillos vacíos y unos gastos estériles para el viaje. Tratarán ahora de vendernos la moto. Se sacarán de la manga cientos de empresarios estadounidenses haciendo cola para invertir en España. Todo eso ya nos lo sabemos, y los empresarios extranjeros también: cualquiera mete un duro en este país, con estos socialcomunistas. Miren si en Madrid, acaso, porque económicamente es como un oasis en la crisis económica a la que nos han abocado comunistas, socialistas e independentistas.

Parece que su triunfo más sonado en los Estados Unidos lo ha tenido entre las mujeres, que consideran a Sanchez un tío guapo y apuesto. Hasta alguna espabilá se le ha lanzado a darle un beso. Allá él con la su Begoñita, y con los escoltas que han permitido tanto acercamiento sospechoso. Bueno, pues bien, en guaperas es en lo que se queda el viaje de Sánchez, que pasará a los anales de la Historia como una nulidad, sin pena ni gloria, el viaje y, muy probablemente, el propio presidente.