Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 19 de agosto de 2020

Evitar el confinamiento

Esto es el suma y sigue: ayer más de dos mil contagios por el coronavirus y, tan solo veinticuatro horas más tarde, casi tres mil ochocientos, mientras los fallecidos suben a ciento treinta y uno. Para elEnterrador Simón solo se trata -decía ayer- de una elevación suave. Pero, de eso nada. Que no nos engañe otra vez. Que esto no son un par de contagios. Esto no puede seguir así: somos los "apestados" de Europa por contagiados por cada cien mil habitantes, incluso por encima de Italia, país al que antes mirábamos con pena. Si en todos los países de nuestro entorno desciende el número de contagios o al menos no aumentan, aquí algo se está haciendo mal, muy mal. Todas las autonomías, y cada una por su lado.

A lo que se ve, de poco o muy poco, han servido las medidas adoptadas por unanimidad con el gobierno socialcomunista, como no fumar en la calle, restringir el ocio nocturno, reducir el horario de los bares y limitar las visitas a las residencias de ancianos. Algo más habrá que hacer, vaya. Pero, contando con el asesoramiento de un comité científico y un un comité técnico, pero ambos reales. No puede ser que, de nuevo, esos comités estén integrados por el ministro de Sanidad, con estudios de Filosofía -ni tan siquiera es filósofo-, y un indocumentado como elEnterrador Simón, que ni tiene hecho el MIR, ni es doctor en Medicina; es un pseudo científico, un impostor, un cara dura y sinvergüenza, que lo está dando todo no por la ciudadanía, sino por ganarse un puesto en el Consejo de Ministros, en una próxima remodelación o crisis del Gobierno de Sánchez.

Pero, la vida sigue. Al menos, aunque tarde y no muy bien, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido hoy respeto a la independencia judicial tras los ataques a la Justicia, y en concreto al juez del juzgado número 42 de los de MadridJuan José Escalonilla. Los ataques, como no podía ser de otra manera, venían del partido de los podemitas, el del payaso comunista Jócker y Vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista. La razón, de todos conocida, la imputación del partido como persona jurídica y de varios dirigentes del mismo por la existencia de una "Caja B". 

No obstante, como si pareciera que los jueces tuvieran miedo, esta petición de respeto a la independencia judicial es más que descafeinada. No se dirige a nadie en concreto, aunque todos lo sabemos y, los que no, lo intuyen, está dirigida a los podemitas y, más en concreto, contra su jefe de filas el payaso comunista. Los ataques a la Justicia proceden del periódico digital del partido, que dirige, no lo olviden, Dina, la despechada, la de la tarjeta del móvil que apareció en manos del Jócker, después de varios meses de que presuntamente se la robaran las cloacas del Estado, cuando todo tiende a concluir en que las "cloacas" es él, y los suyos. Ni más y menos, la tal Dina, con el permiso del Jócker, se supone, califica a la Justicia de nazi y franquista. La tal Dina, dicho sea de paso, y sin ánimo de ofender, o sí, es natural de Marruecos, y no se sabe si esta marroquí conoce el régimen de su país originario. Es un decir.

En fin, que se supone también que el payaso comunista ya estará en su casoplón de Galapagar, tras haber interrumpido sus vacaciones en Asturias, a causa de una pintada en una carretera próxima a su hospedaje, donde se leía "coletas, rata". Esto fue más que suficiente para que el miserable utilizara a sus hijos, a los que consideraba en peligro. Se sentía acosado, "escracheado", el que tantos escraches alentó. En su defensa ha salido el otro que tal baila, elPresiSánchez, que califica de inadmisible cualquier tipo de escrache. Y está bien el aserto, cuando los hay. El Jócker tendrá que demostrar que lo hubo. 

Por cierto, hoy han silbado y abucheado a Sánchez a la salida de una iglesia en Matalascañas. Y, por cierto, de nuevo, Sánchez, elAplaudido, se está cogiendo el período vacacional más largo de todo el Consejo de Ministros, mientras aumentan el número de contagiados y de muertos por el coronavirus.