Traductor

Buscar en este blog

domingo, 10 de octubre de 2021

Una España teñida de azul

Ya está que se espurria elPrepotente, tras conocer los resultados de las últimas encuestas electorales, que no son, precisamente, las de su lacayo, el imputado por la Justicia, José FélixTezanos. Es que lo echan literalmente de La Moncloa, por eso le interesa tanto deshacerse del Rey, Felipe VI, para ocupar él la jefatura del Estado como presidente de la pretendida república española que le exigen los socialistas catalanes fray Bailón y el taciturno Illa. Los peperos pintarían de azul el mapa nacional, excepto en cinco provincias. Casado obtendría ciento veintinueve escaños, aunque le harían falta los cincuenta y dos de Abascal, porque poco iba a aportar la ciudadana Arrimadas, que conservaría tan solo su escaño. Los de laPesoé, con elPrepotente al frente, apenas lograrían los cien escaños y los comunistas de laBelarre -antes del payaso de Galapagar- se quedarían, y dando gracias, con doce.

Así que ya puede amarrar bien elPrepotente los Presupuestos Generales del Estado para no verse abocado a prorrogar los actuales o, peor aún, tener que disolver las Cortes y convocar elecciones. Para salvarse él, porque su partido y sus militantes de base le importan un bledo, tendrá que pactar, ineludiblemente, su apoyo con los partidos golpistas catalanes y el independentista vasco, laPeneUve; pero, ojo con estos últimos, que son los que siempre terminan traicionado.

ElBandido Prepotente escuchará todas las propuestas de estos dos partidos y aceptará la mayoría de ellas, en detrimento de las demás autonomías y de la ciudadanía en general del país. Por de pronto, los catalanes, ya se sabe, exigirán hacerse con Rodalies -los trenes de cercanías catalanes-, la gestión de los dineros que llegan de la Unión Europea y con los inmuebles estatales sitos en Cataluña, entre ellos, cómo no, el deseado y ansiado por los golpistas como es el de la Vía Layetana, donde se encuentra el acuartelamiento principal de la Policía Nacional, a la que, cómo no, quieren echar de esa comunidad autónoma española. Y la reforma del Código Penal, para traer a elPuchi

Eso, como digo, para que nos enteremos. Luego vendrá lo que no quieren ni los unos ni los otros, que se sepa. Si a mal no viene, hasta lo pueden declarar secreto de Estado, como las vacaciones de elPrepotente, el uso irregular del Falcon y, más recientemente, la concesión de más de cincuenta millones a la compañía venezolana Plus Ultra, que cuenta con una flota de un avión, pero que debe pesar mucho y ser casi tan válido como Iberia en su conjunto, o al menos eso parece.

A los vascos también les dará todo lo que se les antoje; de hecho, ya les ha hecho un adelanto con la cesión de la transferencia de la gestión de las prisiones en las provincias vascas -donde ya se encuentran los asesinos etarras que ha acercado el maléfico Marlaska- y la construcción, de a gratis, de una nueva. Pero los vascos quieren más. Además del famoso cupo, del que se sacan, al final, cuatro o cinco mil millones extra, le exigen a elPrepotente la finalización de las obras del AVE en esa región -todo un pastón-, para, acto seguido, hacerse con su gestión, como los catalanes. Pero, ojo, que los vascos no están nada contentos con las promesas incumplidas de Sánchez, que ellos resumen así; nosotros pagamos al contado -con los votos- y él a plazos, o ni eso.