Traductor

Buscar en este blog

domingo, 20 de febrero de 2022

No eran todos los que estaban

A la delegación del Gobierno de Madrid -socialista- le sucede lo que a Tezanos: si es sobre los nuestros, la mayoría absoluta; si hay que exagerar para hacer daño, los manifestantes eran cientos, miles, más de diez mil a las puertas de la sede nacional de laPepé en Génova. No importa, lo que diga la delegada del gobierno, porque había bastantes, aunque todos los que estaban no eran ni eran todos los que estaban. Que aquí hubo muchos descarados infiltrados, a los que se les permitió estar con tal de que hicieran bulto, vocearan y exigieran. Pero sí, sí habrá sido un día amargo para Casado, que se habrá considerado escracheado o acosado por los suyos, que es lo peor. Un día de vergüenza para todo el partido, que ya lleva varios días así, y lo que te rondaré morena si no se cierra la crisis; la herida tardará en cicatrizar todavía mucho tiempo más.

Lo ocurrido esta mañana a las puertas del partido en Génova era lo esperado, era desarrollar el guion escrito por un miserable, una mano negra -como las hay en todos los partidos-, que se inició con el espía que surgió del frío y que no llegó a su destino, siguió con la envolvente de una mentira urdida con todo detalle -los casi trescientos mil euros de comisión de Tomás, el hermano de Ayuso-, que se tragaron en la sede nacional del partido para ridiculizarlo, posteriormente, con cincuenta y cinco mil y como una prestación de servicios, no de una comisión. Lo previsible -para los ingenuos de Génova- era cerrar la crisis sin tan siquiera abrir un expediente a la inquilina de Sol. Pero no sabían contra quién se la jugaban, y de ahí la manifestación en Génova. Este hombre que redacta el guion de Ayuso -la intérprete, que se está creyendo su papel- quiere llevar a la actriz a La Moncloa, y él con ella de viceprimer ministro, ya que Aznar no le concedió nada más que la portavocía del Gobierno, pero nunca lo hizo ministro, como tampoco Sánchez hizo ministro a Iván Redondo. Los dos asesores salieron por piernas.

Lo importante ahora es cerrar la crisis cuanto antes, mejor mañana que pasado mañana, porque la conspiración paranoica de Sol y la debilidad de los de Génova están dando al traste con el partido, hasta el extremo de que los de Abascal podrían pasar a ser el primer partido de la oposición y un duro rival para laPesoé si se convocaran elecciones en este momento. Lo cierto es que en Génova están hasta el moño de laPepé madrileña a la que aspira presidir Ayuso. Pero, y eso está comenzando a aflorar en esta guerra, toda laPepé periférica está hasta los huevos del partido en Madrid y de la dirección nacional del partido, a la que Casado ha convocado para mañana mismo.

Y mañana tiene que darse por concluida la crisis, probablemente con la convocatoria de un congreso  (https://www.blogger.com/blog/post/edit/8908777908246508997/2698975294503115526) nacional extraordinario, de donde salga un nuevo líder del partido, pero que, por supuesto, no deben ser ni Casado, que no ha sabido prever y resolver la crisis, ni Ayuso, una marioneta manejada por un insensato, MAR, que lejos de tratar de aproximar posturas está ahondando en la llaga.