Traductor

Buscar en este blog

martes, 10 de noviembre de 2020

Ciao, a elEnterrador

Bueno, que es que parece que lo de la vacuna de Pfizer promete. No solo esa, sino que hay otras tres o cuatro que pueden llegar a buen destino. Da igual unas que otras, siempre que sean efectivas y no tengan efectos secundarios, al menos graves o complicados. Como resulte ser verdadero que a primeros del año que viene se puedan utilizar, menuda faena para elEnterrador Simón. Ya saben que una de sus tontas, estúpidas y macabras bromas se refería a esta posibilidad y se preguntaba el pseudocientífico que de qué íbamos a hablar una vez que se acabara esto. Él no sé, pero los demás tenemos muchas cosas que comentar, entre ellas la gestión política de la pandemia.

Será maravilloso cuando ya no tengamos que escuchar día tras día, tarde tras tarde, al ministrillo Illa y a elEnterrador. Nos habremos quitado de encima dos pesadillas: el virus y las disquisiciones de estos dos apocalípticos, que es lo que parecen unos apocalípticos. Hablaremos también de cómo el Gobierno se aprovechó del confinamiento y, además, nos quiso engañar -y volver a colarnos decretos- durante la segunda ola. Sobre todo, en querer salir airoso Sánchez como el que había vencido a los bichos y salvado a cuatrocientos mil compatriotas. Pero, también, de ocultar el número de españoles fallecidos y contagiados.

Que no nos vengan contando historietas. Ya vamos para el camino de vuelta. Los datos del Instituto Nacional de Estadística, el INE, superan en cientos de miles los fallecidos que nos da el ministrillo Illa. Hasta las empresas funerarias aproximan el número de fallecidos a los setenta mil, cuando para el Gobierno socialcomunista el virus ha acabado con la vida de poco más de treinta mil compatriotas, que no es poco. Esta cifra se incrementa con la facilitada esta misma tarde por elEnterrador: 411 muertos en menos de un día, lo que supone el mayor número de fallecidos en lo que va de la denominada segunda ola. Afortunadamente ha descendido el número de contagiados que desde hace días superaba los veinte mil diarios. Esta tarde elEnterrador facilitaba la cifra de diecisiete mil, que, igualmente, se dice pronto.

La noticia de las vacunas le está salvando el culo al Gobierno socialcomunista, que ya alardea de que, junto con los demás países de la Unión Europea, es la vacuna que ha comprado España. Confiemos en que no se frustre luego la adquisición, como sucedió con los respiradores, mascarillas y material para la seguridad de los sanitarios, allá por marzo y abril. La confianza nos la da que es la Unión Europea la que está por medio, porque, si no, cualquiera se vuelve a fiar de estos gañanes.

No obstante, la vida continúa. Y a medida que pasan las horas nos vamos enterando de los pormenores del viaje del Rey, Felipe VI, a Bolivia, acompañado por elViceDos del Gobierno, el payaso comunista, y no al revés como decían los presentadores de la televisión pública. ¡Vergonzoso! Y sigo insistiendo en que el podemita debería colocarse una pelota roja en la nariz. Lo bordaría. Daba grima verlo. ¡Menuda pinta! Si es por traje, coñe, que no llore, que en él cabían dos como el propio ViceDos. Si es que de donde no hay no se puede sacar. Ni sabe estar, ni se espera que aprenda. No da para más.

Eso sí, como mal educado que es -por no decir, si es lo que esperaban los que vigilan las redes, un verdadero sinvergüenza- aprovechó el viaje a Bolivia para realizar maniobras particulares. Ya digo: no sabe estar. Pidió a los bolivianos podemitas que paralizaran y pusieran piedras en el camino a las investigaciones de los dineros que hayan podido salir de allí para el partido o los dineros que pudieran llegar a allí, desde aquí. Muy feas acciones las del payaso comunista, en un viaje oficial del Rey, al que pretende derrocar. Muy feo todo ello.