Traductor

Buscar en este blog

sábado, 29 de enero de 2022

Valents

Vamos a ver lo que sale de ahí, de la creación de Valents, que acaba de presentarse en Cataluña, más en concreto en el Born Centre de Cultura, en Barcelona. Es una formación que, según los dirigentes afirman, pretende unir el voto constitucionalista y que el independentismo no condicione las instituciones catalanas. Lo que sí parece, faltaría más, que todos sus integrantes fundadores son constitucionalistas dispuestos a hacer frente a la mafia independentista de los delincuente indultados por elBandido Prepotente. Ya el hecho de haber celebrado el acto de presentación en el centro cultural de Barcelona dice mucho y bueno de ellos, porque ese lugar los independentistas lo eligen para muchos de sus actos. Valents ha llegado para quedarse, plantando frente a los delincuentes golpistas en sus lugares preferidos. Les están plantando frente en sus propios lugares.

Uno de los principios de Valents consiste en que "no abandonaremos a los catalanes, no daremos ni un paso atrás". Aunque esta formación queda pendiente de perfilarse definitivamente, sí augura que será un rival duro para los nacionalistas catalanes, porque, en principio, no pretende expandirse por la totalidad del país, como hizo Ciudadanos, olvidando sus raíces y dónde había nacido y para qué. Ese fue el gran fallo de los de ahora de Arrimadas y antes de Ribera, que ganaron las elecciones a los independentistas, pero luego se olvidaron de los constitucionalistas, que fueron los que le dieron el triunfo, aunque no pudieran llegar a gobernar esa comunidad autónoma.

Si los de Valents parten de esa premisa, de no abandonar a sus votantes, que lo tendrán que demostrar, el triunfo les llegará más pronto que tarde. Son muchos los constitucionalistas en Cataluña, pero que, sin embargo, no encuentran a quién seguir, quién los motive. Son todos aquellos que se manifestaron contra los independentistas en la mayor manifestación producida en Cataluña, con más de un millón de personas, que, al menos por un día, perdieron el miedo a los golpistas. Si los de Valents no se tuercen podrán sacar a las calles todavía a más personas, hartas de estos sinvergüenzas, matones y fanfarrones de la Generalidad, que han logrado arruinar la región. Desde el intento de Golpe de Estado más de 7500 empresas se han marchado de Cataluña, en su gran mayoría para Madrid, mientras que el turismo ha decaído a cotas insospechadas. Eso en el aspecto económico. Una ruina total. En el aspecto social la gente también está harta de no poder vivir en libertad, de estar espiados en sus trabajos -los que lo tienen- y controlados sus hijos en los colegios. 

Lo más curioso de todo, y para desgracia de los catalanes, es que continúan siendo gobernados por elPuchi, desde Bruselas, y por Marta Rovira, desde Suiza. Así se desprende de informaciones policiales, tras los seguimientos y escuchas legales. ¡Qué coño pintan los republicanos de Yunqueras en la Generalidad, cuando es elPuchi el que da las órdenes desde Bélgica! Peor aún: con quién negocia el presidente del Gobierno de España, elBandido, y qué directrices le va a marcar elPuchi en la próxima reunión de la Mesa de la Alta Traición.