Traductor

Buscar en este blog

lunes, 3 de enero de 2022

Del viejo el consejo

Ya era hora, hombre, ya, de que alguien le dijera al líder de laPepé, Casado, que avíe, que se dé prisa, que se dé vida, que es que parece que va pisando huevos, cuando lo que se precisa es tenerlos y mostrarlos, si hace falta a dos manos. No es mal consejo, proviniendo de alguien que se las sabe todas, más por viejo que por diablo, pero que fue capaz de derrocar al que se vislumbraba como sempiterno presidente del Gobierno de España, el socialista Felipe González. Aún se recuerda y resuena la cantinela de Aznar en el Congreso pidiéndole al socialista que se fuera. ¡Váyase ya, señor González, váyase ya! Y se tuvo que ir, y con la cerviz muy gacha, después de los casos GAL y de no tener la cortesía de visitar al pepero después del atentado que este sufrió por parte la banda asesina ETA, la de elGordo, el socio preferente de elBandido Prepotente.

Tiene mucho detrás de sí el expresidente Aznar, no solo del Gobierno de España, sino también de Castilla y León. Por eso, tiene suficiente peso como para poder aconsejar a Casado que se deje notar más, que sea más oposición y que se apoye en el buen hacer de los gobiernos autonómicos del partido, como los de Ayuso en Madrid y de Juanma Moreno en Andalucía. Desde luego Casado no se ha pronunciado sobre el consejo de Aznar, seguramente porque espera a recuperarse de la infección por covid. Mañana, es un decir, ya se verá si opta por hacer caso a su expresidente o continuar con los fatuos consejos de su secretario general, el murciano Egea. Pero, ya ve las encuestas y la caída en picado del partido a causa de centrar su acción más en una lucha fratricida contra la presidenta madrileña que en su labor principal y primordial como es la de ejercer la oposición y que se vea que la ejerce, y que cunda. 

En fin, menos mal que por una vez -y si puede ser que sirva de precedente- la Fiscalía ha actuado. ¡Hurra! Ha abierto una investigación contra la UGT madrileña, cuyo secretario, en un alarde de honradez, dimitió hace unos días porque veía que en el sindicato no se estaban haciendo bien las cosas con los dineros. En efecto, la Fiscalía va a investigar ahora una trama en el sindicato por desvío del dinero del FOGASA. A ver si algún día podemos saber qué cantidad se ha ido a no se sabe dónde. Temblando estarán los primos hermanos socialistas de laPesoé en otras provincias y los comunistas de CC.OO. por si a algún otro fiscal se le ocurre -con permiso de la Fiscala general- emprender también otras investigaciones. Ya saben, lo de las barbas del vecino.

Ya de puestos, tampoco estaría nada mal que de oficio o de beneficio, lo mismo da, y puesto que ya han terminado las vacaciones, algún que otro fiscal abriera investigación contra el profesor que incitó a apedrear a un niño en su casa y con toda la familia por exigir su derecho a recibir el 25 por ciento de las clases en castellano-español en Cataluña. De paso, podría llevarse por delante al imbécil policía catalán que pedía para este niño que se le hiciera un cordón sanitario. ¡Eso solo lo puede pedir una mala persona, que se ve protegido por los golpistas! Y, por qué no, empapelar al otro maestro que dice que el primer niño nacido en Cataluña en 2022 no es catalán porque su papá es negro. O a aquel otro que quiere la independencia aunque sean matando. Vamos que si quieren actuar desde la Fiscalía motivos sobrados haberlos haylos.