Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 19 de julio de 2017

Patas abajo



La hora que es y todavía estos golpistas siguen sin dar la cara, aunque la cara dura dura la vienen mostrando desde hace años. Son desleales los unos con los otros, incluso con ellos mismos en persona. Están “cagaos”. Se lo hacen patas abajo. Anuncian que van a anunciar con un gran anuncio la compra de las urnas para el UnoaCero y ahí siguen como si la cosa no fuera con ellos. El patrimonio es el patrimonio, y alguno lo tiene demasiado abultado como para arriesgarlo por los que no tienen nada, pero que lo pretenden.

Va pasando la tarde, y nada. Deben estar moviendo las embajadas. ¡Vaya traqueteo! Van pasando las cajas de legación en legación, desde China. Es lo bueno de tener sedes “polmundo”, que pagamos todos; a ellos les sale gratis. Porque van a traer desde allí las urnas, esas cajitas que se colocan encima de una mesa. Así nos lo enseñó el podemita elEchenique, lo de en qué consisten las urnas. Con lo fácil que lo tenían con ir por “loschinos” y adquirir tiestos o jarrones de cristal. ¡Para el caso! ¡Ganas de complicarse la vida!

A elPuigidemón –el hijo del pastelero- lo han cogido con esos pelos y el que se considera como adelantado de la causa, el republicano Junqueras, no acierta en esta ocasión a colocar la bala para poner el ojo, pero es que tampoco atina con el ojo. ¡Leche, cualquiera! Con el Tribunal de Cuentas pisándole los talones al expresidente Arturo Mas, delincuente inhabilitado, al que le puede salir cara la tontería del 9N, cualquiera se menea. Cinco millones de nada le reclama el Tribunal a él -y a los otros inhabilitados-, o, en su defecto incautación de los sus bienes, de lo que tanto temen estos de la nueva intentona, el patrimonio, el que puedan dejar a sus hijicos en la calle, que decía elJunqueras.

Pero es que hay más. Esto se les complica aún más. Porque, al entender del fiscal general del Estado el que compre urnas para el UnoaCero corre el riesgo de ser juzgado por malversación de fondos públicos. Lo mismo da que se las compren a los chinos del bazar, a escondidas, o que las importen de Taiwán. Y la malversación del dinerito público puede acarrear no sólo penas de inhabilitación y económicas, sino también de prisión, de cárcel, de entre rejas –y no de las vueltas-, de, en definitiva, caminito de Jerez para una temporada.

Después de esa apreciación del fiscal general, Manuel Maza, no se entiende muy bien, por qué al delincuente secesionista Arturo Mas sólo se le va a exigir la devolución del dinero que costó al contribuyente la celebración del 9N y no se le acusó en su momento –como muchos reclamábamos- de malversación de esos fondos públicos. Hoy este golpista estaría ya en la cárcel. Aunque no estaría muy mal, porque la Generalidad tiene las competencias sobre prisiones. Y con esto y con los Mocetes de la Invencible en manos del talibán Pedro Soler, a ver quiénes son los agentes que le ponen las esposas a los tres mosqueteros: elPuigidemón, elJunqueras y el “pelao” de ideas y comunista Romeva.

Por cierto, elTalibán es ese que se compadece de los españoles; él no lo es. Es del que se dice el gilipollas que ya no cabe ni uno más en nuestro país. ¡Miren quién era y dónde estaba! Por eso se va, pero él no lo sabe, ni tan siquiera adónde. El tiempo y los tribunales se lo dirán al payaso.