Traductor

Buscar en este blog

sábado, 7 de noviembre de 2015

Ahí se las den todas

Canguis me da lo que se nos viene encima. Esto, o lo arreglan de una vez por todas o hasta aquí hemos llegado y, a partir de ahora, cada uno por su lado. El lunes, los golpistas del Golpe de Estado a España se van a reunir, con toda su desfachatez, y permisibilidad de otros, y en nombre de los que perdieron las elecciones del 27S en número de votos van a declarar la República de Cataluña. Así de lindo y morondo. Y se van a quedar con todo lo nuestro, con todas las nuestras posesiones de allí. Y a saber qué será de los ciudadanos catalanes que no quieren la independencia, que son más de la mitad. ¡Casi nada!
Las grandes ayudas y favores que desde tiempos de Franco se le vienen otorgando a esta comunidad -en detrimento de otras-, la deuda con el Estado español -que ni por asomo se plantean pagar-, más la pasta gansa que se han llevado los Pujjjol y todos los beneficiados por el 3%, que son muchos, también lo perderemos.
No es exceso de pesimismo. No. Es la evidencia. Ya sabemos que el lunes los golpistas van a aprobar en el Parlamento catalán la moción por la que inicia esta comunidad autónoma la separación oficial de España. No es algo que vayan a hacer en la clandestinidad, tampoco. Tendrán luces y taquígrafos y medios de comunicación, muchos, que airearán a los cuatro vientos la "nueva buena", como los ángeles anunciaron el nacimiento del Señor, pero a lo bestia, en profusión de medios. Quiero decir que el ridículo mundial está servido.
Ahora bien, confiábamos en que el "pasotismo" del Tribunal Constitucional (TC) permitiendo la celebración del Pleno parecía ser una estrategia, para esperar a los independentistas a la vuelta de la esquina. ¡Y zas, aquí te pillo, aquí te la doy! Pero, en vista del recurso que prepara el Gobierno de España para el día siguiente de la aprobación de la moción, canguis, les digo, me está entrando ya, y preparados tengo los "fortasec" -para cortar la necesidad biológica-, por si hicieran falta.
Uno de los fundamentos del recurso gubernamental, elaborado por la Abogacía del Estado, es que con la independencia se está produciendo un "desafío abierto a la Constitución". Evidente. A lo que parece, los sesudos abogados estatales no se habían dado de la cuenta hasta ahora, no se les ha refrescado la mente hasta, como quien dice, ayer mismo. Pero, es más, y peor, alertan al tribunal Alto de que se va a crear en Cataluña un régimen autoritario. Es decir, entendemos, que si los abogados estatales vislumbraran que el régimen saliente fuera democrático, no habría problema para que se llevara a efecto el separatismo; no importaría, entonces, que se diera ese desafío abierto a la Constitución. Eso, al parecer, es otra historia. ¡El canguis está más que justificado!
Otra pretensión del Gobierno de España es "cepillarse", a través del recurso ante el TC, a la presidenta del Parlamento catalán, a laForcadell. La quieren hacer responsable de todo "el asunto separatista". No han encontrado a nadie más. Hasta le pueden encasquetar una multa de entre 3.000 y 30.000 euros -que, en cualquiera de los casos, no pagaría ella- e inhabilitarla para cargo público. El delincuente Arturo Mas -junto a los delincuentes acompañantes, el comunista Romeva, el republicano Junqueras y los guarrillos de las CUP- se desternillarán de risa, como lo hizo el delincuente principal con la "pitada" al Himno de España. Total, es fácil encontrar otra "miembra" de la "Brigada de las batas de guata y zapatillas con pompón". En efecto, ahí se las den todas.


-- Emotiva y sentida carta de un militar a otro militar, de un capitán de infantería a un exgeneral exjemad, Julio Rodríguez, ahora "podemita" compulsivo en activo. Versa, principalmente, sobre el honor, "eso que cuando se pierde, ya no se recupera". Recomendable. En libertaddigital.es.