Traductor

Buscar en este blog

domingo, 23 de mayo de 2021

Puede ser el principio del fin

Mal comienzo de semana, otra vez más, para elPrepotente. Correrá como alma que lleva el diablo para que su servidor Tezanos cocine en el menor tiempo posible uno de esos guisos que le reconfortan más que una sopas de ajo en un día de frío invierno. No le llega la camisa al cuello cuando ha tenido conocimiento de la encuesta que publica el diario ABC. En ella se da conocimiento del desastre de laPesoé si hubiera en estos momentos elecciones generales. LaPepé se alzaría con al menos 138 diputados, pocos más de los que obtuvo Rajoy en su Legislatura de la moción de censura, pero añadiendo los escaños que obtendría Vox sumarían 178, una mayoría mas que suficiente en el Congreso de los Diputados.

Sánchez apenas llegaría a los cien diputados, mientras que su socio preferente, el partido del payaso comunista, perdería un montón, siguiendo la tendencia de las elecciones del 4M, en la comunidad madrileña. El comunismo se cae y se cae con él el otro comunista, Garzón, que a duras penas puede que llegue a tener representación. Sí sube, sin embargo, el partido del vago Errejon, como lo hizo en Madrid. Pero Sánchez está que se caga. No lograría diputados suficientes para gobernar sumando a los suyos, los del payaso comunista, los de Errejón y los de los nacionalistas y golpistas.

Así que además de acelerar el guiso de Tezanos, ya está mandando a su super asesor, Iván Redondo, para que se prepare o invente algo que sorprenda al país y haga caer a laPepé. Pero, está difícil. Sánchez ya no sorprende o sorprende a muy pocos. Algo de esto, de la debacle, debían de saber ya en La Moncloa. Los guisos particulares de Tezanos solo se saben en el palacete. Los de acojonar y amedrentar y engañar al país son los que hace públicos este impresentable sociólogo que se lleva para la saca más de cien mil euritos del erario público al año por darle satisfacción al jefe.

Bueno, de hecho ya ha intentado Sánchez tres golpes de efecto, de los que muchos ciudadanos hemos pasado olímpicamente. Nos presentó una España de 2050, para dentro de treinta años, cuando muchos de nuestros jóvenes de ahora ya peinarán canas y más de uno se haya quedado calvo antes de que hayan pasado cien años. Luego, trató de reunir a los alcaldes para decirnos que España se está quedando vacía y que va a ser él -el único, el mejor- el que la va a llenar. Ahora que eso será si nuestras respectivas se dejan y él tiene la potencia y el aguante de los que presume.

Su tercera baladronada estuvo en la presentación de la nueva asociación de empresarios, contraria u opuesta a la gran patronal CEOE. Eligió como madrina a su esposa, Begoñita -la mujer de rojo-, la que dice que es licenciada y dirige cursos en una cátedra. ¡Lo nunca visto! Ni es licenciada en nada y mucho menos es catedrática. El matrimonio presidencial da el pego. Ella, ya digo, no es licenciada; él plagió su tesis doctoral para llegar a ser doctor en Derecho. ¡Un matrimonio bien avenido! Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.

La crisis originada por la invasión de Ceuta de migrantes marroquíes y sudsaharianos lejos de venirle como anillo al dedo cuando invocó a la unidad y al patriotismo le ha llegado a alcanzar la parte trasera del dicho. Y es que todavía no se ha resuelto esta crisis. Ni se ha resuelto ni está nada claro su desarrollo. Porque a medida que pasan los días nos vamos enterando de cosas que al principio no encajaban. La actuación de sor Laya en todo el conflicto es oscura desde el principio, como la de Marlaska -el juez del caso Faisán-. que, ahora nos hemos enterado estaba avisado por la Inteligencia española -igual que elPrepotente- de que el acoger en España al líder polisario traería como consecuencia lo que trajo, una invasión de Ceuta. Y todavía quedan flecos por esclarecer.