Traductor

Buscar en este blog

sábado, 19 de diciembre de 2015

El etarra huido

Ni que decir tiene que el delincuente que la hace la paga. Eso sería lo normal. En nuestro país, el dicho muchas veces no se hace realidad, sobre todo, y principalmente, en cuanto a los terroristas de ETA se refiere. Desde el "reinado" de Cetapé hasta hoy, el tratamiento a los etarras ha sido, cuando menos, controvertido, cuando no descaradamente favorable a los asesinos, en detrimento de las víctimas.
O sea, que ha habido liberaciones de etarras que se han ocultado a la sociedad, pero cuando no, léase De Juana Chaos o Bolinaga, estas han sido descaradas y vergonzosas, a la vez que humillantes no sólo para las víctimas sino para toda la sociedad. Y no hablemos ya de la actitud del presidente del País Vasco, Urkullo, con sus planes de reconciliación, en los que las víctimas entran en barbecho, mientras se compadece de las familias de los presos etarras encarcelados.
Al "podemita" elBarredor, no le duelen prendas, pero ninguna, oigan, en justificar "políticamente" la barbarie etarra: mil asesinatos y trescientos de ellos todavía sin aclarar y sin resolver, con los autores por la calle, en vez de entre rejas.
Pero no sólo eso. Elbarredor se toma los chatos con los etarras en las "erricotabernas", les ha facilitado llegar a la alcaldía en numerosos ayuntamientos de las provincias vascongadas y ahora acude en coalición con ellos, con Bildu, a las elecciones generales de mañana. A la vez, para completar su ultraje, elBarredor ha denigrado y menospreciado a las víctimas. Y aspira a ser el próximo presidente del Gobierno de España.
O las urnas lo paran, a elBarredor, o nada ni nadie podrá impedir las barbaridades y dislates que ya llevamos viendo cometen en Madrid y Barcelona los "podemitas". Pero, peor aún sería a nivel nacional, con el aval y la fuerza del Boletín Oficial del Estado, al que ansían llegar a poseer como sea. Y cuando digo como sea es de cualquier manera. Para ellos el conseguir el poder justifica los medios.
De todas formas habrá que confiar en que eso no suceda de ninguna de las maneras, porque de no ser así las puertas de las prisiones caerían como débiles tabiques para que los etarras encarcelados salieran a la calle, como si aquí nada hubiera pasado. Sólo mantendrían viva los "podemitas" la Ley de la Memoria Histórica, de su mentor, elCetapé
En cualquier caso, habrá que confiar también en que llegue a buen puerto la petición que dos familias han hecho a la Fiscala General del Estado, Consuelo Madrigal, para que cese de inmediato al fiscal Javier Zaragoza, fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, por su "lamentable actuación" en el caso del etarra Aitor Elizarán, que lleva ya quince días en paradero desconocido.
Mas consideran las dos familias de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova en 2009 -Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá- que al ser este Aitor máximo jefe de la banda en el momento de los asesinatos podría el etarra esclarecerlos -son dos de entre los trescientos en los que no se han podido capturar a los ejecutores- si se le hubiera detenido cuando Francia -donde ha estado encarcelado- lo dejó en libertad y viajó a España hace poco menos de dos semanas.
O sea, que Francia lo suelta, llega a España, donde se le ha procesado por un delito de "lesa humanidad", casi nada, y nadie le echa el guante en el momento de llegar a Barajas, donde lo dejó la policía francesa.
Sea como fuere el fiscal Javier Zaragoza estuvo informado de su llegada por la Justicia francesa un día antes de su llegada a tierra española, pero nada hizo para que se le detuviera en cuanto pisó suelo español. Ahora lleva quince días desaparecido, en busca y captura.