Traductor

Buscar en este blog

martes, 26 de enero de 2021

Fray Bailón, el promotor del indulto

Sí, sí, en efecto, un martes aciago -y gracias a que no es trece-, con 591 fallecidos más y superando los 36000 contagiados por el coronavirus y, si a mal no viene, hasta echando de menos al exministro de Sanidad, el catalán Illa. Porque es que la sustituta se las trae, laSeñáDarias. Menudo currículum y menudo historial. Licenciada en Derecho, o sea que ni repajolera idea de lo que es la Sanidad, y azote de la Guardia Civil, que, por cierto, ya pueden empezar a hacer cola los beneméritos hasta que los vacunen. Es la espinita que tiene clavada en el corazón la nueva ministra de Sanidad, porque allí en Canarias, en donde fue delegada de Gobierno, de laPesoé por supuesto, humilló y vejó al benemérito cuerpo hasta que no pudo más.

El nuevo ministro Territorial, un santo. Claro, lo lógico, antes de santo cocinero, y cocinero bailón, hasta el punto de hacer el ridículo. ¡Anda que no le ha "bailao" el agua a elPrepotente Sánchez. Ha conseguido que el presidente lo acoja en su seno, aunque hasta hace poco no las tenía todas consigo. Cuando se hablaba de él como ministrable, y que él no lo negaba, siempre dejaba abierta la espita de la desconfianza, de la duda, hasta que no viera su nombramiento en el BOE

Así que un catalán se va y otro viene. Pero vaya ejemplar el fray Bailón. Este elemento, que busca la independencia de Cataluña a su manera y destrozar el Estado creando uno federal, le viene a Sánchez como anillo al dedo, y no digo más. Fray Bailón fue el que abogaba por conceder la independencia a Cataluña si los resultados de un referéndum -o elecciones- superaban el sesenta y cinco por ciento, si eran favorables a la independencia de Cataluña. Fue aquel que cada noche soñaba con ser ministro y a gritos, ante las teles, se desgañitaba, cuando las cargas policiales del UnoaCero, pidiendo que alguien parase eso, pero se refería al Gobierno de Rajoy no al gobierno de los golpistas, que fue el que promovió todo.

Pero, lo más gordo de fray Bailón fue que se convirtió en la primera persona que una vez juzgados y condenados los golpistas catalanes pidió para ellos el indulto. Así que, ya ven, antes pronto que tarde y metido en el Gobierno pronto hará profunda amistad con el payaso comunista, cabezón y tontoelpueblo  de Galapagar. Juntos harán piña para presionar a elPrepotente -al que tampoco hará falta presionar demasiado- para que ponga de patitas en la calle a los golpistas catalanes con el indulto, si antes no los ha liberado el gobierno catalán.

En fin, que estábamos en Málaga y hemos venido a caer en Malagón. Continuamos con la pandemia disparada, desatada e incontrolable. Menos mal que ya hace unos días que elEnterrador nos avisaba de que ya llegábamos al pico. A este elemento no lo cree ya nadie, ni a nadie hace gracia. Mejor había quedado si se hubiera despedido a la vez que Illa. Pero, no. ElEnterrador presume de que desde que ocupa el cargo ya han pasado por delante de él siete ministros. A ver si tenemos la suerte de que la nueva ministra de Sanidad prescinda de sus servicios.

Mientras tanto, aquí seguimos como el que tiene pan y no moja. Tenemos la vacuna ahí, a la puerta de casa, y prácticamente pagada, y no nos podemos vacunar. Porque no hay vacunas. Bueno, las farmacéuticas no están cumpliendo con el contrato. Es que dice desde la Comisión Europea que puede que las estén desviando a otros países, que la estén peinando, vamos, lo que se entiende como vendiéndoselas a terceros países las que correspondían a los ciudadanos de la Unión. Hoy ya ni tan siquiera amenazan los de la Comisión -que ya ven ustedes qué amenaza- con dar un golpe en la mesa. Hoy la pasividad es lo que domina entre los políticos y la impotencia entre los ciudadanos. Esto no se lo hacían a los Estados Unidos. Vaya mierda la fuerza de la Unión Europea, con veintisiete países. Ridículo e increíble.