Traductor

Buscar en este blog

lunes, 7 de septiembre de 2020

Dulcinea, con el culo al aire

¡A ver qué dice ahora laDulcinea! Le ha faltado tiempo a Sánchez para hacerle un corte de manga ante todo el país, en la televisión pública, que hoy estrenaba programa y como invitado especial no podía faltar el fullero presidente Sánchez. Como quien dice, paseando recientemente con laArrimadas -la de Ciudadanos, no se vaya a confundir con alguien, con otra- por los pasillos de La Moncloa y no acaban de dar la vuelta a la esquina y ya está el socialista pegándosela con los golpistas. Porque es que desde que Sánchez y su Dulcinea están en contacto, antes de la pandemia, y ninguneando a Pablo Casado, ya estaban de acuerdo en que con los golpistas nada de nada.

Pues, ya ven, en el nuevo programa televisivo de las mañanas en laPrimera, Sánchez se estrenó anunciando que iba a telefonear al neandertal y delincuente presidente de la Generalidad catalana para ver cómo y cuándo convocar la "mesa de negociación", en la que se hablará del referéndum para la independencia de Cataluña. Pero, no solo eso, como dice elPresiSánchez que la Fiscalía General del Estado depende del Gobierno, junto a la Abogacía General del Estado -ya solo le falta adjuntarse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, si a mal no viene, hasta el Tribunal Constitucional- va a ver la manera de paliar los años de prisión de los golpistas, si no anularlas, dando un trastoque judicial  al Código para que las penas por los delitos de sedición y rebelión y todo tipo de asonadas,  sean menos.

O si fuera necesario, que este es capaz de ello, hacer desaparecer del Código ambos delitos, con lo cual podrían vascos, catalanes, incluso los gallegos del pepero Feijóo, dar un Golpe de Estado en cualquier momento y, si les saliera mal, vamos que no quedaran contentos con ello, dar otros tres o cuatro más en una década. Por eso que no quede. Por eso de ir de tres en tres, o así. Todo con tal de llevar al redil, de nuevo, a los del pacto Frankestein, que lo apoyaron en la moción de censura contra el expresidente  pepero Rajoy.

Me da que van a tener más que razón -y más que un santo, aguantando lo que aguantan- los que vaticinan un golpe de mano en Ciudadanos. Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, que participa con laPepé de Juanma Moreno en la gobernanza de aquella comunidad, no termina de entender que los Ciudadanos, su partido, tenga que apoyar a Sánchez en la aprobación de los Presupuestos, y menos "por nada", a lo que ya puede añadir, y no sin razón, para que encima se escojoncie públicamente de ellos. 

Es cierto que, a cambio, por mucho que se crea Arrimadas una señora de Estado, los Ciudadanos no van a recibir nada. Si acaso, ya se vislumbra, en este arrime de Arrimadas, puede costarle al partido un cisma -que de hecho ya está en marcha- y la desaparición de la faz de la política española de los Ciudadanos. Porque, dicen los detractores de laDulcinea, para eso no tenía por qué haberse marchado Rivera. Porque, se ve claro, Sánchez prefiere a los golpistas republicanos antes que a los Ciudadanos, a quienes no dudará -que tampoco lo dude nadie- un instante en echar a los leones si consigue el apoyo de los golpistas. 

Por ahora ya tiene Sánchez garantizado el sí de los independentistas vascos de laPeneuve -los que siempre traicionan-, claro que con la pasta por delante; el zascandil del payaso comunista ya se encargará de adjuntar a sus amigos los etarras de elGordo, Y un poquito más y ya está, laDulcinea con el culo al aire y su partido "destrozao".