Traductor

Buscar en este blog

jueves, 17 de marzo de 2022

El caos dentro y Sánchez fuera

Vamos, que estamos como perdidos en el universo, en el medio del caos, con la gente acojonada, porque no sabemos todavía si la guerra iniciada con la invasión de Ucrania por parte del comunista ese Putin y si vamos a poder disponer de los alimentos básicos en los próximos días. ¡Un caos, ya digo! La huelga de los camioneros de la denominada Plataforma, ya en su cuarto día consecutivo, está comenzando a causar estragos en el país. Está tan acostumbrado elBandido Prepotente a hacer lo que se le viene en gana -hasta, ya saben, se prepara su propia película como protagonista en Neflix- y nunca sucede nada, que, ahora, lo han cogido con los calzoncillos cambiaos.

La primera medida de elBandido ha sido sacar a la calle a más de veintitrés mil policías, para poner orden, porque, ciertamente, esto es un desmadre. Resulta que la huelga de los camioneros es un boicot y está, dicen los socialistas, auspiciada por la extrema derecha y los piquetes son violentos. Antes, cuando elPrepotente no gobernaba -la verdad es que nunca ha gobernado, porque no sabe- el derecho a la huelga era inviolable y se admitían los piquetes, porque eran informativos. Eso decían. En fin, que cada cual, a lo suyo, en su momento. Pero, él nunca tiene culpa de nada. En realidad, es elPrepotente, los socialistas coaligados con los comunistas, quien está provocando el caos. Si, como aseguró el domingo en la conferencia de presidentes, hubiera bajado -el lunes, sin esperar a más- los precios de los carburantes, del gas y de la electricidad, la huelga, lo más probable, no se habría producido ni sus daños de efecto dominó por todo el país tampoco.

Ha preferido irse de garbeo por Europa, disfrutando del Falcon, y haciendo relaciones públicas con otros presidentes de la Unión para promover la fijación de precios en esos tres aspectos básicos. Se ve ya como presidente de la Unión y comienza a actuar casi casi como tal. Si llega a la presidencia de la Unión, será presidente, si no, pues no. Obvio. Pero se habría ahorrado tanto viaje y tanta historia con asistir a la reunión europea del día 29. Y lo habría hecho, por una vez, con los deberes cumplidos. De hecho, Portugal, Francia, Italia y Alemania ya han bajado los precios sin consultar a nadie, a ningún vecino. Darán todas las explicaciones que tengan que dar -si lo consideran oportuno-, pero, de momento, a sus ciudadanos respectivos los han arreglado, no como elBandido que se ha largado dejando el país como unos zorros y a los ciudadanos sumidos en la mayor de las incertidumbres.

Mientras tanto, ahí ha quedado al fiel escudero Tezanos, el del CIS, que traga lo que haya que tragar con tal de continuar dando ganador a laPesoé, en caso de unas elecciones generales. A laPepé, como parece que se va a portar mejor con Feijóo que con Casado, también la eleva, pero ni mucho menos a los altares, sino que siempre por debajo de los socialistas. A los de Abascal también los premia, aunque con un porcentaje bajito. Así y todo, juntos laPepé y los de Vox no sumarían los números suficientes para una mayoría absoluta. Los que caen en picado son los comunistas del payaso y los Ciudadanos de Arrimadas. Está claro que estos dos últimos ni tan siquiera Tezanos los puede levantar.