Traductor

Buscar en este blog

martes, 24 de agosto de 2021

Los "pasacalles" etarras

Así que todos tan contentos. ElPrepotente no ha culpado, por esta vez a los de laPepé de todos los males que aquejan a Afganistán y los peperos no lo van a vapulear por su ausencia vacacional, pese a la crisis internacional, y lo van a apoyar en las repatriaciones de españoles y evacuación de afganos, porque el asunto es cuestión de Estado. Los de laPesoé celebran que los peperos hayan alcanzado la cordura y, entre tanto, elPrepotente no comparecerá ante el Congreso, porque el asunto afgano no es "prioritario"; además, para eso ya tiene un esparrin, para que no se queme. Mientras, elPrepotente, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, está forzando una reunión con el presidente de los Estados Unidos.

Coñe, desde ayer ya son amigos de toda la vida. Biden llama por teléfono a Sánchez para comunicarle el trasiego en las bases españolas compartidas y Sánchez, al que le hace falta poco para tomarse la mano cuando le han dado el pie, quiere, a cambio, una entrevista con el atontao presidente estadounidense, con el fin de borrar de la memoria histórica el asalto que le hizo al norteamericano en la última cumbre de la OTAN en Bruselas. A Sánchez le quita más el sueño el recuerdo del ridículo de esos veinte segundos en el pasillo que lo que pudiera quitárselo el payaso comunista o en estos momentos la ministra comunista, laBelarra.

Sin embargo, en Afganistán las cosas se ponen feas para los occidentales y colaboracionistas afganos. La amenaza de los terroristas talibanes continúa en pie: hay que salir del país, como máximo, el día 31 de agosto. Si estos terroristas cumplen con sus amenazas de que habrá consecuencias, y no duden de que las cumplirán, son muchas las vidas que corren peligro. De hecho, los talibanes ya no dejan a los afganos que quieren salir del país acercarse al aeropuerto de Kabul, desde donde se producen las evacuaciones, y han aconsejado que las gentes no salgan de sus casas, en particular las niñas.

En España, también seguimos con los terroristas a cuestas. ¡Un calvario! El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha denunciado el pasacalles organizado por los proetarras al asesino etrara Agustín Almaraz. El hecho se produjo el lunes por las calles de Bilbao, donde el asesino mató a sus cuatro víctimas, por lo que ha pasado veinticinco años en prisión. También son las calles de los familiares de los asesinados, que ahora tienen que soportar estos pasacalles y al asesino de sus familiares.

Cuando parecía que los homenajes a los etarras excarcelados iban desapreciando, o al menos remitiendo, nos encontramos con una nueva modalidad de reconocimiento a sus héroes por parte de Bildu y Sortu. Antes, cuando un asesino salía de prisión lo hacía prácticamente en solitario o, como mucho, era recibido por sus familiares y algún que otro político. Cinco o seis personas, porque salían de prisión lejos de sus casas. Ahora, con los acercamientos y encarcelamientos dentro de las prisiones de las provincias vascas, los asesinos etarras son esperados y recibidos por el mundo proetarra, desde la prisión hasta su casa ¡Los pasacalles! Y Marlaska, mirando para las musarañas y los jueces también y los fiscales.