Traductor

Buscar en este blog

domingo, 26 de septiembre de 2021

Isabel y Susana

Ahí la tienen, báilenla, a la inútil de laPescadera, que se está cargando, junto con los golpistas, la ciudad de Barcelona. Ya van dosnochesdos, y dicen que no ha dos sin tres, de botellones que concluyen en verdadero terrorismo callejero. ¡Si los barceloneses lo permiten, allá ellos! Pero, lo que los demás no consentimos es esa pasividad y esa permisividad de una  loca alcaldesa comunista, que, para quedar bien, da alas para la celebración de los botellones ilegales, con derecho a la violencia, a las peleas, a las navajadas, a la destrucción del mobiliario urbano, al incendio de vehículos, al asalto de comercios y tiendas, al saqueo. Pero, a laPescadera le da igual: son jóvenes.

Que no para ahí la cosa, no. Estos jóvenes son, poco menos en su comportamiento, como los de la caleborroca de los terroristas vascos. Ya se atreven hasta con la misma Guardia Urbana, a la que acojonan y hasta entran en sus cuartelillos. Los Mocetes de la Escuadra -los agentes mejor pagados de todo el país- dejan hacer, que todavía parece que están tomando el café de después de comer. Pues, en esas estamos por dos noches consecutivas, como digo, en espera de la tercera, para celebrar el cierre de fiestas de las Mercedes, con la indecente alcaldesa comunista, laPescadera, al frente del ayuntamiento de la Ciudad Condal, a la que ni los propios catalanes le piden discuentos y responsabilidades, mientras esos terroristas destrozan lo público, lo que se ha logrado con el dinero de todos.

Y a otra cosa mariposa. Que vamos a ver cómo terminan los de laPepé con los candidatos a la presidencia de los peperos en la Comunidad de Madrid. Es que afirman, tanto Ayuso -presidente de la Comunidad, y de viaje por los Estados Unidos- como Almeida -alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido-, que ellos no se consideran rivales ni enemigos y que trabajan ambos coordinados por la comunidad madrileña. ¡Joé, pues esto casi casi que no hay quién lo entienda! Porque, si Ayuso quiere ser la presidenta también de laPepé en Madrid -como es lo suyo- y Almeida ni se había definido, sino que lo impulsó Casado, aquí hay un problema, que se llama Casado.

Lo triste, y no menos grave, es que laPepé que estaba en alza -pese a no a hacer nada- frente a los socialcomunistas, golpistas catalanes, independentistas vascos y terroristas de ETA lo está mandando todo al garete. Sencillamente porque a Casado se le pone que Ayuso no sea presidenta de laPepé de Madrid. Lo suyo es que en todas las comunidades que gobiernan los de Casado el presidente del partido en esa comunidad sea el presidente de la comunidad. O sea que si Ayuso preside la de Madrid, que sea ella la que presida el partido en Madrid. Almeida no está muy convencido de querer participar en la pugna; más bien se ve obligado por el presidente nacional, Casado.

El espectáculo que ha montado Casado ya trae, de entrada, un descenso considerable del partido en las encuestas. Lo lógico, cuando se ve a un partido fragmentado. Y ha dejado al descubierto una estrategia de futuro. No quiere a Ayuso como posible sustituta si en las próximas elecciones generales el resultado no le es favorable. Algo parecido a lo de elPrepotente con la expresidenta andaluza, Susana Díaz, prácticamente desaparecida del mapa político.