Traductor

Buscar en este blog

domingo, 14 de febrero de 2021

Rodarán cabezas

La celebración de las elecciones catalanas del 14F dieron su efecto al Partido Socialista Catalán (PSC). El efecto Illa y la ayuda inestimable de las manipuladas encuestas de Tezanos hicieron resto. El exminstro de Sanidad dobló en votos y en escaños al anterior candidato socialista, fray Bailón, hoy ministro en el gobierno socialcomunista de elPrepotente. Illa se encaramó en el podium superando en votos y escaños al partido inmediato seguidor, los golpistas republicanos. Estos, a su vez, superaron al partido del descerebrado de Waterlóo. Los republicanos también tuvieron su efecto en los delincuentes golpistas, que camparon a sus anchas en la campaña electoral.
Así las cosas, los del loco de Waterlóo pierden su hegemonía dominante en el separatismo, aunque junto a los republicanos y los comunistas de la alcaldesa Barcelona, que ni suben ni bajan, podrían formar gobierno en Cataluña o ayudar a su formación. Podrían, porque todavía queda por dilucidar quién presidiría el Ejecutivo, si los republicanos o los de la delincuente Borrás. Mucho tendrán que decir ahí los comunistas violentos de la CUP, que, aunque no ganan más escaños, pueden inclinar la balanza para uno u otro lado. Aquí no depende del cristal con el que se mire, sino de lo que los violentos cuperos puedan obtener en su beneficio.
Illa, por supuesto, ni sumando todos los escaños restantes obtendría la mayoría que le permitiera gobernar. Y, como es sabido, los partidos golpistas acordaron hacer un cordón sanitario al PSC, a Illa. Otra cosa es lo que después, viendo la realidad, puedan decidir cada uno por separado. Porque ya estamos más que acostumbrados a que las derivas sean realmente escandalosas. Aquí también pesará mucho, pero mucho, lo que elPrepotente pueda ofrecer a los republicanos, principalmente en los indultos o, si cabe, la amnistía para los delincuentes golpistas y la "mesa del diálogo", la mesa de la vergüenza.
De todo puede pasar, hasta que no se forme Gobierno y se tengan que repetir las elecciones, pese al aumento en votos y escaños del PSC y por las veleidades entre los partidos golpistas, que también, y gracias a la elevadísima abstención, se han beneficiado en esta contienda electoral.
Pero, hay más lecturas de estas elecciones. Si extrapolamos los resultados, y viendo los resultados obtenidos por el exministro IllalaPesoé volvería a gobernar en España, muy probablemente sin la necesidad de un gobierno de coalición con los el payaso comunista. Y todo ello, pese a la que está cayendo, con la nefasta gestión de la pandemia por parte de elPrepotente.
O sea que elPrepotente se asentaría aún más, mientras que el primer partido de la oposición prácticamente barrido en Cataluña, se las vería y desearía frente al partido de Abascal. Vox ha entrado con fuerza, con once escaños en el Parlamento catalán con el zarpazo previsto a laPepé, doblando prácticamente a los Ciudadanos de Arrimadas, que ha cosechado una ruina.
Tampoco es de extrañar el ascenso de Vox, a quien han ayudado, sin duda, los separatistas que los apedreaban. La campaña de Casado ha resultado demencial, en particular los últimos días en los que ha defenestrado a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por sus intervenciones durante el UnoaCero y denigrado a Rajoy, aunque éste se lo mereciera; pero, hacerlo como lo hizo Casado fue una barbaridad. Los de Ciudadanos, con Arrimadas al frente, han ido de mal en peor tanto en Cataluña como a nivel nacional. Las ejecutivas respectivas tendrán que hacer reflexiones, y muchas, y tomar medidas correctoras, y muchas.