Traductor

Buscar en este blog

viernes, 20 de agosto de 2021

Falcon y helicóptero, aquí está

Parece que ya llegó de las vacaciones elPrepotente. Sin decir ni pío, oigan. Aterrizó con su Falcon, o como si lo fuera de su propiedad, en la base de Torrejón, precisamente se ha montado el campo de refugiados de los afganos en España, y los que llegarán. No se dignó elPrepotente en visitar a los refugiados ni de esperar la llegada del segundo avión militar con más refugiados, hasta familias enteras. Eso lo deja para su nuevo hombre de confianza, Bolaños, el que arrebató el cargo al que parecía la sombra de Sánchez, el gran e imprescindible -hasta que lo defenestró-, Iván Redondo. Le corría mucha prisa llegar a La Moncloa -se hacía pis- a bordo de su helicóptero. Se lo pasa chupi, con tanto vuelo.

Vamos a ver qué sorpresa nos prepara para este sábado elPrepotente. Al estilo de su exvicemisntro, el payaso comunista. ¡Seguro! Después de dieciséis días de vacaciones ininterrumpidas en el palacio de La Mareta, en Lanzarote, y después de seis días de la crisis de Afganistán manteniendo un más que sospechoso silencio, el sábado se producirá la explosión. Seguro. Seguro que entre sus rotundas afirmaciones estará la de culpar, por encima de todo, a laPepé, por la crisis de Afganistán. Eso que vaya por delante. Luego, seguro, se presentará como el salvador de los disidentes afganos, al  an más perdidos que una aguja en un pajar. Es la consecuente lógica de su irracionalidad. No condenan a los terroristas talibanes y acusan y culpan a las fuerzas de la OTAN y de los Estados Unidos de todos los males que les puedan sobrevenir a las mujeres afganas. La verdad, resultan vomitivos estos comunistas. Resultan, ciertamente, repelentes.

Bueno, pues a ver si algo sale bien para cuando llegue septiembre, como es el juzgar por terroristas a los miembros detenidos de los Comités de Defensa de la República. Los tristemente famosos CDR catalanes, a los que el neandertal expresidente de la Generalidad catalana animaba a delinquir. Para el fiscal son unos verdaderos terroristas y como a tales quiere que se les juzgue, a los que detuvieron meses atrás. En su informe el ministerio fiscal demuestra que son integrantes de una banda terrorista, que tenían suficiente materia prima para fabricar explosivos con los que atentar y que ya habían hecho seguimientos de personas, entre ellas el líder de laPepé, Pablo Casado. Pues, ala, a juzgarlos y a condenarlos, que no importa, que para rescatarlos ya está elPrepotente. Puede que los indulte, como a los delincuentes golpistas catalanes. Solo tienen que proponérselo y pedírselo.

Lo que sí nos apena, prácticamente, a todos los españoles, es que el gran Rafa Nadal haya anunciado que no jugará el abierto de los Estados Unidos y que permanecerá un tiempo sin competir. Una lesión en su pie izquierdo se lo impide, y como hombre prudente que es ha decidido interrumpir su carrera temporalmente. Así y todo, ya ha estado jugando en los últimos tiempos bastante incómodo, porque la lesión se le resiste. 

Otro grande que se ha visto obligado a abandonar es el ciclista murciano Valverde. Todo pundonor, pero la caída que ha sufrido esta tarde le impide permanecer disputando La Vuelta. Pudo ser peor. La fortuna lo acompañó en la tremenda caída que sobrecogió en directo a todo el país. Un pequeño bache en la carretera provocó el accidente que dio al traste contra el suelo el cuerpo del murciano, que milagrosamente se coló entre dos quitamiedos. La retirada era obligada. Pero, bien sabe Valverde que cuenta con el apoyo y admiración de todos los españoles.