Traductor

Buscar en este blog

lunes, 27 de septiembre de 2021

Cosas de Estado

Ya estamos, poniendo impedimentos para ocultar la verdad. Es que en el año 19 se pasaron las vacaciones elPrepotente y su familia en Doñana, y no nos dijo con quién más. Nunca nadie lo ha desmentido, pero se aseguraba que la familia Sánchez había estado acompañada por los papás de los hijos amigos de sus hijos y los hijos de los papás también. Claro. ¡Era el principio de la ocultación! Porque a estas alturas todavía no sabemos si las vacaciones de todos ellos -no sabemos cuántos- las hemos pagado de nuestros bolsillos. Durante el verano del 20, la cosa pasó más desapercibida, porque estábamos cada cual a salvar la salud y los bienes. Eran tiempos de pandemia.

Pero, llegado el 21 se repetía la historia. La familia de elPrepotente, y él también, se trasladaba a Lanzarote para las vacaciones veraniegas, al palacete que un rey moro le regaló al Rey emérito, don Juan Carlos. Con las mismas del 19 nos quedamos in albis, sin saber a quién metía en el palacete y si hemos pagado de nuevo las vacaciones de quién y cuántos. Porque ahora es la hora cuando contestan desde La Moncloa que la cuestión es secreto de Estado. Lo mismo que cuando se le ha preguntado quién lo acompaña en sus viajes en el Falcon, en particular cuando utilizó el avión que pagamos todos para asistir a un concierto de los The Killers, en Castellón. El viaje se declaró como secreto oficial. Esa es la interpretación de elPrepotente sobre la claridad y la transparencia. Y los demás pagando impuestos, sin que sepamos el destino de nuestros dineros.

Por cierto, la alcaldesa de Barcelona, laPescadera, no sale de una y ya está en otra. Se está comiendo los escraches cada vez que sale de su amplio despacho del ayuntamiento. Si ya le pitaron y abuchearon en la inauguración de las fiestas del barrio de Sans, los integrantes del Frente Obrero -que deben de ser comunistas, como ella- le preguntaron cuándo se iba a dedicar a resolver los problemas de la clase trabajadora y a impedir los desahucios que cada día se hacen en la Ciudad Condal, que deben de ser muchos Terminaron pidiéndole que los Comunes -los de laPescadera- se fueran de las instituciones. El acto se en titulaba La vivienda en tiempo de pandemia. Curiosamente, laPescadeera, cuando no era nadie se dedicaba a dirigir la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Paradojas de la vida.

A todo esto, qué no dirán los policías y guardias civiles a los que elPrepotente, día sí día también, humilla ante los golpistas catalanes y los independentistas y etarras vascos. Por cualquier cosa, oigan. Que terminarán echando de las dependencias de la Vía Layetana a la Policía Nacional es una crónica anunciada. Que el Estado, porque no lo quiere elPrepotente, no va a recompensar -o al menos reconocer- a los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que lucharon contra los asesinos etarras, es ya algo constatado, mientras que la Generalidad catalana va a premiar -con pasta por supuesto- a los Mocetes de la Escuadra que intervinieron en Vic contra los terroristas islámicos es una certeza. Y que tanto los vascos de Urcuyu como los independentistas catalanes pretenden echar a la Guardia Civil de la vigilancia de las costas españolas será algo que pronto puede hacerse una realidad.