Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 26 de agosto de 2020

Pilatos, Celáa y el incoherente

Que los contagios por coronavirus se están descontrolando es una total realidad. En tan solo veinticuatro horas  tenemos más de tres tres mil personas contagiadas, aunque es muy probable que sean muchas más. Sucede lo mismo que cuando la primera ola de la pandemia, nunca se sabía cuántos contagiados y cuántos muertos se habían producido. El recuento de los de Sanidad era un caos, y continúa siéndolo. Solo se sabe que, oficialmente, han fallecido unas treinta mil personas -extraoficialmente, cincuenta mil- mientras que los contagiados son más de cuatrocientos mil, emprendiendo el camino hacia el medio millón. ¡Ya nos vale! El primer país de la Unión Europea en número de víctimas y uno de los primeros a nivel mundial.

Y seguimos cada uno por nuestro lado, ante la retirada vergonzosa y vergonzante del Gobierno de España, del gobierno de Sánchez, el socialcomunista. El PresiSánchez se ha pasado todas las vacaciones preparando el regreso, o más bien su venganza. Se dio cuenta, o alguien se lo ha contado, de que los aplausos tanto de sus ministros en La Moncloa, como los de sus diputado en el Congreso no fueron más que una pantomima de estómagos agradecidos. La verdad era muy otra: se mostró como un verdadero incapaz y mentecato en la gestión de la pandemia. Los resultados fehacientes son la evidencia, ante los españoles y ante el mundo.

Llegó de Doñana un poco tocado por el virus del Nilo, porque nadie se explica -nadie con dos dedos de frente, claro- que se lave las manos, como Pilatos, y pretenda instaurar en el país cinco, diez o quince estados de Alarma. ¡Este hombre está "tocao"! Mientras, él a disfrutar del "espectáculo", a saborear su venganza como agua helada en verano. Y todo a pocos días del comienzo de las clases, del nuevo curso escolar, donde la ministra de Educación, laSeñáCeláa, ha brillado por su ausencia; su ineptitud para gestionar el comienzo de curso es tan evidente como la de Sánchez para gestionar la pandemia del coronavirus.

Los del Sindicato de Estudiantes, pese a cojear del pie izquierdo, ya le han anunciado a la ministra de Educación una encerrona, y esperan contar con la colaboración de elViceDos, el payaso comunista Jócker, por coherencia. Cierto que el payaso comunista acusó a su compañera de Gobierno de carecer de liderazgo en su cartera, en Educación; aunque, ella ahora trata de negar que el Jócker la minusvalorara ante todo el Consejo de Ministros. De todas formas, que no esperen los estudiantes un apoyo del Jócker, porque no se va a enfrentar a todo el Consejo, pero, principalmente, porque este personaje de coherente no tiene nada, como tampoco lo tiene su compañera del casoplón de Galapagar, la ministra de Igualdad y excajera de supermercado, la del reloj Rolex de a siete mil euros la pieza.

Por cierto, y en relación con la segunda ola de la pandemia, cientos de miles de españoles nos hemos bajado la aplicación que recomendó el PresiSánchez, "Radar COVID", pero nos seguimos quedando como estábamos. Muchas comunidades no la han incluido todavía en sus sistema, y las que ya lo han hecho ni han informado de ello a la ciudadanía, ni han explicado su funcionamiento y, lo más importante, no han dado cuenta alguna de para qué sirve. Un verdadero caos, a las puertas del comienzo del nuevo curso escolar.