Traductor

Buscar en este blog

martes, 13 de julio de 2021

La sombra de Zapatero es alargada

Sí, sí. Lo de los ceses de los que fueron ministros de elPrepotente todavía dará mucho que hablar. Tiempo al tiempo, y no un tiempo muy largo, que hay mucho qué cortar. Y mucho, muchísimo cabreo. Porque, vamos a ver, cómo se puede cesar de la noche a la mañana -o acaso lo tenía pensado Sánchez hace más de un mes- a la persona de máxima confianza, más, si cabe, que la que pueda tener con Begoñita. Iván Redondo se había entregado a Sánchez y éste a Iván Redono. Hasta tal punto era la entrega mutua que el asesor presidencial, jefe de Gabinete, había confesado que por Sánchez era capaz de tirarse por un precipicio. Tan cerca se puso del abismo que solo le bastó a Sánchez un empujoncito para que el asesor se despeñara. Seguro que con gusto.

La gente del asesor Iván está muy cabreada, porque, aparte de que saldrán todos de La Moncloa, niegan y niegan que Iván le pidiera a Sánchez que lo nombrara ministro de la Presidencia, cargo que se ha llevado de la mano Félix Bolaños, al que, a partir de ahora habrá que observar con lupa todos sus movimientos, pese a que suele ser bastante discreto. Lo que haya podido suceder desde que Iván estuviera dispuesto a despeñarse por elPreotente hasta su cese efectivo en la mañana del pasado sábado lo sabremos de una u otra manera, o cuando el exasesor haya escrito sus memorias, por las que le darán una millonada cualquier editorial. No va a escribir La sombra el ciprés es alargada, pero puede que la del expresidente Zapatero -mala y analfabeta persona-, sí.

Pero lo de Ábalos es gordo también, con perdón. Ya hay que tener cara para preguntarle a una persona su opinión sobre los ceses o remodelación del Gobierno. Eso es lo que hizo elPrepotente, se lo preguntó a Ábalos, pero ocultándole que él iba a ser uno de los afectados. ¡Muy duro! Porque cuando se enterara era como para montar en cólera, y algo más. Ábalos no solo ha perdido la cartera de Fomento. Ábalos ha tenido que dejar el cargo en el partido como secretario de Organización de laPesoé. Y en ese cargo, en ese partido, se manda mucho. Consecuencia lógica, si el secretario general del partido es también el presidente del Gobierno y lo cesa a Ábalos como ministro, poco futuro le quedaba en la Organización del partido. Así que, carretera y manta.

Lo del ministro Bailón, el catalán que se pensaba que iba a pinchar y cortar e influenciar en la Mesa del diálogo -la de la Alta Traición- con los nacionalistas catalanes, se quedó descompuesto y algo más. Eso que es -eso dicen- amigo íntimo de elPrepotente. Pues, nada, un pequeño movimiento, un meneo, de un ministerio a otro, que no le gusta nada. Amigo, cada uno recoge lo que siembra. Ha sido un pequeño aviso para que no se mueva tanto, que el que se mueve, ya saben, no sale en la foto. Ni amigos ni leches.

Está -o quiere mostrarse- eufórico elPrepotente. Para él no ha pasado nada, solo unos cambios de ministros en un Gobierno para la emergencia. A este le da lo mismo mentir que traicionar. Este Gobierno ya estaba cuando surgió la emergencia a la que se refiere, la pandemia. Luego de emergencia, nada. Una mentira más o menos, qué más le da.

Como el decir que Cuba no es una democracia, pero no calificarla de dictadura. Eso es lo que ha hecho hoy también elPrepotente. No ha condenado toda la violencia que ha desatado el régimen comunista. No se sabe si no quiere vérselas con el Gobierno cubano o no quiere ofender a sus socios comunistas del Gobierno. En cualquier caso, sí que parece increíble que pueda mantener en su Ejecutivo a unos socios comunistas. Pero, triste y lamentablemente, es verdad. Ahí están los comunistas. Son una realidad.