Traductor

Buscar en este blog

sábado, 10 de julio de 2021

Una crisis de calzoncillos

Bueno, ¿y qué? Eso es lo mismo que el que se cambia de calzoncillos, porque ya están llenos de nicotina y se pone otros de la misma marca, y hasta que vuelvan a coger solera. Eso es, ni más ni menos lo que ha hecho elPrepotente, que como tal se ha mostrado en la presentación de la crisis de su gobierno. Eso sí, le ha amargado las vacaciones a unos y le ha alegrado el pajarito a otros. Los que vienen por los que se van. Hombre, alguito de mala leccche o venganza, llámenlo como quieran, sí que ha tenido el pavo. Y miedo, mucho miedo al no tocar a los socios comunistas. Los ha dejado ahí, como en un apartado, en una esquina, pero que existen, como los de Teruel.

Sí sorprende, en principio y relativamente, el cese, que parece como fulminante del jefe de gabinete de elPrepotente, Iván Redondo, aunque  este le comenta a quien lo quiere escuchar que ya había pedido el cese a Sánchez hace unos meses. No era ministro Iván Redondo, pero como si lo fueriese, o más, porque mandaba mucho, en ocasiones más que el propio presidente; además, él no es militante de laPesoé y sus relaciones con el partido socialista dejaban mucho que desear. El cuatro de mayo cayó en desgracia, tras el varapalo que Ayuso le metió a los socialistas tras las orejas, en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Ese día fue el de la sentencia del asesor personal de Sánchez. Más que la noticia de su cese levanta mayor curiosidad saber a dónde irá, qué va a hacer ahora.

De Ábalos, pues nada. Era un hecho que se ha retrasado en demasía. Tras la crisis que provocó con la venezolana Delsi en el aeropuerto de Barajas, tenía clavado un puñal en el pecho. Ya ven, Ábalos se comió la mierda del régimen venezolano, que le enviaron los comunistas socios del gobierno y el expresidente Zapatero. Sánchez se escondió tras la corpulencia de Ábalos, y que ahí se las dieran todas. Ha sido Ábalos un ministro pendenciero y mal educado con la oposición. Fuera o no su papel, le ha tocado bailar con la más fea, feo, feu. Le queda, no obstante, la secretaría de Organización de laPesoé, que no es poco. Desde allí también se manda mucho, sobre todo a los suyos.

LA exVicePrimera del Gobierno, Carmen Calvo, catedrática de Derecho Constitucional, se irá a pasear todas las tardes. La mujer no estaba ya para estos trotes, y alguna que otra metedura de pata no le ha gustado a elPrepotente. ¡Asi que, puerta! Por la misma que sale la ministra de Educación, Celáa, la que nos informó de que los hijos no son de los padres. No dejaba de tener razón. Lo que que sucede que la inculta no sabía explicarse. Los hijos, lógicamente, no son de los padres. Utilizando el lenguaje inclusivo des estos analfabetos, lo que quiso decir es que a los hijos los paren las madres. ¡Las madres! Cuando alguien le comentó que no se entendía lo que quería decir se mangó una que para ella tiene. Igual que sor Laya, de ex de Exteriores. Todavía no se explica el porqué el cese, pese a que con el follón de Ceuta y Marruecos se había encomendado a la Virgen María.

Pues, nada, que nos da lo mismo la crisis de Gobierno de Sánchez. Él encantado de la vida, el catalán fray Bailón, que pasa de una cartera a otra como el que se come un chuletón y luego otro de pollo. Tiene peligro, el tío. Pero, para peligro, el nuevo asesor del gabinete de elPrepotente, Óscar Puente. Éste sí que que es militante de laPesoé, muy ligado al extinto Rubalcaba. Puente hará lo propio de su apellido entre el Gobierno socialcomunista y el partido. Bicho de cuidado. Si no, que se lo pregunten a los mismos militantes del partido en Castilla y León, y no digamos ya a la oposición. Ni verlo pueden.

En definitiva, caras nuevas, para proyectos viejos, continuistas, que se quedan en nada. ElPrepotente va a lo suyo, y con estos nuevos hacia un nuevo futuro, que es el mismo que el pasado. Porque, lo importante no son los nuevos ministros ni los ministros defenestrados. Lo importante es él, y él se queda, para desgracia de España y de los españoles.