Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 2 de febrero de 2022

La Reforma de la risa

Que ahora lo importante es saber qué es lo que elBandido Prepotente le ha prometido a los de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para que estos hayan decidido apoyar la Reforma Laboral, que se aprobará este jueves en el Congreso. No es lo normal que los navarros estén con elBandido, más bien todo lo contrario, casi siempre siguen la estela de laPepé. En esta ocasión han optado por aprender de sus vecinos los vascos de laPeneUve -incluida la traición-, porque han visto que los de las vascongadas siempre sacan tajada, entendida ésta por la pasta gansa. Así que todo hace sospechar que los upeneros esperan algo en el reparto de los dineros procedente de la Unión Europea y ver qué es lo que pueden rascar o hasta dónde ha podido llegar a ofrecer el socialista presidente del Gobierno. 

Eran los votos, los de la UPN, que le faltaban a elTrilero para asegurarse la aprobación de la polémica ley después de que los Pedecatos le ofrecieran los suyos, pero después que los Ciudadanos. Arrimadas está más despistada que un burro en un pajar, aunque menos. Con esta decisión de apoyar a Sánchez y alinearse en el bando de los socialcomunistas, Arrimadas puede que haya dado un golpe de muerte a su propio partido, lo que se verá en las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León. Como la suerte de su candidato Egea no sea mejor que la que le deparan las encuestas, ya se puede dar por desaparecido el partido, que no ella, siempre partidaria de arrimarse a laPesoé. O sea, que se entiende.

ElBandido Prepotente, que hoy ha realizado un viaje turístico por excelencia a Abu Dabi, a la Expo de Emiratos Árabes, donde se celebraba el Día de España, confía en llagar a tiempo para la votación de la Reforma Laboral; no obstante, no ha sido su mejor día, porque el príncipe heredero de Emiratos lo ha ignorado, quizá más todavía que Biden en la anterior cumbre de la OTAN, la del paseíllo de los veinte segundos. Tampoco él invitó al Rey Juan Carlos I a que visitara el pabellón progre que representa a España, ahora que tampoco acudieron, pese a ser invitados, muchos de los españoles -unos doce mil- residentes allí-. Las banderolas españolas de mano que la  legación española repartía a la entrada de la Expo las llevaban muchos chinos.

Ahora que, pese al revés, elBandido aterrizará contento en el Falcon tras conocer que en plena campaña de las elecciones en Castilla y León el Tribunal de Cuentas ha abierto un expediente sancionador a laPepé por financiación ilegal. La irregularidad de laPepé sería el ingreso de 3738 euros procedentes de personas jurídicas o no identificadas durante el ejercicio de 2017 ¡Que ya llovió desde entonces! El caso es que esto sale a relucir en plena campaña electoral, y no solo eso es lo peor, sino que el acuerdo se ha tomado por unanimidad, es decir con los votos a favor de los miembros propuestos por laPepé en la reciente remodelación del Tribunal, pactada entre laPesoé y laPepé. Las conclusiones, obvias: los engañan como a niños.