Traductor

Buscar en este blog

domingo, 19 de diciembre de 2021

El miserable se ríe de España

Lo de elBandido Prepotente no tiene arreglo. Antes se buscaba una empresa amiga para hacer una visita y con esa escusa viajar en Falcon para asistir a los congresos regionales de laPesoé. Se podía intuir como un poco de pudor, pero muy poquito. Ahora ya no; ahora, se va en Falcon al congreso de su partido en Cataluña, después de utilizar el SuperPuma helicóptero desde La Moncloa al aeropuerto, y viceversa. La disculpa, ya digo, para utilizar el Falcon no fue visitar una empresa, sino soltar un espiche de seis minutos desde la delegación del gobierno en Barcelona para anunciar que ha convocado para el miércoles a todos los presidentes autonómicos por la situación de la pandemia. Ya saben, él se enteró por los periódicos de que nos encontramos en la sexta ola. 

Eso fue todo lo que dijo de provecho. Una velada amenaza de que nos puede acosar con los ¡Aló presidente! Por supuesto, no admitió preguntas, que la verdad sea dicha, eso que nos hemos ahorrado para las preguntas que le plantean algunos plumillas. Ciertamente, sí, es un verdadero impresentable. Nos toma por tontos. Ya saben que una mentira repetida muchas veces puede terminar convirtiéndose en verdad. Pero, se equivoca el paisano. Además de contra el covid estamos vacunados también contra la gripe y, por supuesto, contra las técnicas propagandísticas comunistas. Por lo demás, para no anunciar nada se podía haber pasado una mañanada en la cama, nos habría ahorrado el dinero -y la contaminación- con su viaje. Y el miércoles la cumbre de presidentes nos la hubiéramos ahorrado si hubiera consensuado una Ley de Pandemias, como bien le ha ofrecido de manera reiterada y desde hace mese el pepero Casado. Pero, claro, para eso hay que trabajar.

Pero, es que tampoco dijo nada aprovechable en el mitin del congreso de los socialistas catalanes. Apoyó a su exministro de Sanidad Illa -crucen los dedos cada vez que oigan ese nombre- como secretario general del partido en esa región española y como presidente del mismo a fray Bailón, ahora ministro de Cultura, el que estudió de todo pero no acabó nada, más allá de aprovechar lo que pillaba de entre los fogones del  convento. Porque no tuvo elBandido Prepotente ni una mínima alusión al niño acosado en Canet por los golpistas y los independentistas; ni una palabra de apoyo a esa familia y a tantas otras que intentan que se haga cumplir el 25 por ciento en la educación en castellano-español para sus hijos. ¡Nada de nada! Es un verdadero canalla. El sábado, los golpistas-independentistas -sus socios- salieron a la calle para reivindicar el no cumplimiento de la sentencia que les obliga a ello. Es como si se hubiera dedicado a oír llover. Es mala persona. Es un malo.

Por cierto, en esa manifestación estaban los hermanos socialistas, los de la UGT, y los de CC.OO. sus socios comunistas en el Gobierno. Pero, no se olviden, también apoyaban a los golpistas los sindicalistas de USO. Sí, sí, también estaban allí. Los tres sindicatos, favorables a que se incumpla la ley. ¡Qué sinvergüenzas! Como los socios preferentes de Sánchez, los etarras de HB, que se deshacían en elogios para el recientemente fallecido etarra Troitiño -el palentino metido a asesino-, que segó la vida de veintidós personas. Y decían los etarras que se habían acabado los homenajes a los asesinos.