Traductor

Buscar en este blog

lunes, 24 de enero de 2022

ElPrepotente llora el desprecio de Joe

Lunes negro para elBandido Prepotente. ¡Qué le vamos a hacer! No siempre se gana, aunque sea mintiendo o engañando. Tan contento como estaba porque lo habían llamado las altas instancias de la OTAN, y cómo había presumido él de hablar con los mandatarios europeos. Que es que, oigan, no tenía manos para atenderlos a todos a la vez, no podía tomar notas y sujetar el teléfono. ¡Con lo fácil que lo haría con un manos libres y grabando! Pero, claro, claro, las cámaras de las teles son las cámaras. La próxima llamada que se esperaba elPrepotente era, ni más ni menos que la del presiente los Estados Unidos, Joe Biden. Pero, ni por esas, que no se le arregla al hombre que le suene el móvil y al otro lado de la línea se encuentre Joe, para los amigos. La crisis moral que le provocó a elPrepotente la conversación de veinte segundo con Joe se ha visto hoy mismo acrecentada, cuando el americano lo ha ignorado, todavía más, que la vez anterior en la reunión de la OTAN y ha convocado de urgencia a una video conferencia-segura a los presidentes de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia y Polonia.

¡Y para eso se apresuró él a enviar barcos al Mar Negro, y previsto tiene el envío de aviones a Bulgaria! De haber intuido el comportamiento de Joe, se habría hecho de rogar. Ya lo creo, ya, y habría quedado estupendamente con sus socios de coalición los comunistas. Al final iba a haber enviado, como país miembro de la OTAN, los contingentes militares, pero habría tenido más posibilidades de una llamada de Joe. Ahora que con lo vengativo que es elBandido, ya estará planeando cómo jugársela cuando la cumbre de la OTAN se celebre en España, que será la próxima. De todas formas, que no desespere elBandido, porque tarde o temprano Joe lo llamará. Pero, lo hará cuando tenga muy claro cómo va a ser el comportamiento de España para con nuestros vecinos, los moros de Marruecos. ¡Que esa es otra! Porque está teniendo más deferencias y atenciones el americano con el rey alauita que con elBandido. Y está duro de pelar el moro, que ya ven que ni puñetero caso  ha hecho a los llamamientos a la cordialidad y a la concordia de nuestro rey, Felipe VI, enviado de elBandido Prepotente, que ahora parece que sí quiere cuentas con el rey moro de la morería de Marruecos.

Muy decepcionado, malhumorado y cabreao tiene que estar elBandido, porque tampoco lo han convocado para la Reunión que el miércoles mantendrán en París las legaciones diplomáticas de  Rusia, Ucrania, Alemania y la propia Francia. Todos estos países tratarán de buscar y llegar a un acuerdo de desescalada en el cada vez más enconado conflicto OTAN-Rusia, a causa de Ucrania. Pues, ni para eso han llamado a Sánchez. Vamos, que se vaya dando cuenta de que no les importa un pito ni a Joe ni a estos. Es, sencillamente, un mandatario más de un país miembro de la OTAN, lo que no quiere decir que España no cuente en el Tratado del Atlántico Norte.

Vamos, que ya puede acostarse pronto elBandido para olvidar penas, a las que hay que sumar el nuevo bofetón que le ha vuelto a dar el Consejo General del Poder Judicial con su pretendida Ley de Vivienda. Le han dicho que está robando competencias a las autonomías y que el concepto que recoge su preproyecto va en contra de la libertad. Muy duro, la verdad. Pero, es la realidad. Así es la vida.