Traductor

Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

No se resiste a ser elPrepotente

Después de deshojar la margarita, al final, elPrepotente acudirá y participará en La Mesa del diálogo con el gobierno catalán. ¡No iba a dejar el socialista Sánchez que fuera el bajito y feo presidente de la Generalidad, el hombre Aragonés, quien se llevara toda la publicidad y protagonismo, y de manera gratuita! Así pues, elPrepotente presidirá el miércoles La Mesa de la Alta Traición con los independentistas catalanes. Algo así, como diría el tontorrón ministro de Cultura, fray Bailón, el final de la guerra de Vietnam. Este tipo, de tonto ha ascendido a gilipollas, otro más de los tantos de este país. Este fue quien sin haberse producido el fallo que juzgó a los delincuentes golpistas catalanes ya estaba pidiendo su indulto.

A saberse, ni la región catalana española es Vietnam, ni, por supuesto, España tampoco es Vietnam. Es decir, que aquí en este país, España, no ha habido una guerra desde la conocida como Guerra Civil. O sea, que el imbécil ministro de Cultura sabrá mucho de cómo engordar, pero de Historia no tiene ni repajolera idea. De todas formas, elPrepotente ha decidido incorporarlo a los interlocutores en La Mesa, esperando que no se atragante con los postres. Entonces, sí, definitivamente, el socialista Sánchez le va a dar a los independentistas el rango de representantes de un Estado. Lo lamentable es que las demás autonomías no se revelen contra esta infamia y este desprecio del presidente de gobierno socialcomunista para con ellas. Claro, que así nos va a todos.

Lo suyo sería que la duración de la reunión de esta Mesa fuera el tiempo de decir hola y adiós. Efectivamente, el hombre Aragonés llega a ella con el mandato de exigir un referéndum de autodeterminación -más claro: de independencia- y la amnistía para todos los participantes en el Golpe de Estado; ya no le valen los indultos. Y ya veremos si no se presenta a última hora el ideólogo golpista, el que pone el ojo donde pone la bala, Yunqueras. ElPrepotente ya ha anunciado, en la1, que el referéndum no cabe en la Constitución. Pues, que apaguen la luz y que se vayan y que cierren la puerta al salir.

Ya veremos, ya, si elPrpotente es capaz de imponer sus criterios con los nuevos golpistas en ciernes y, a la vez, aplicar nuevos descuentos de impuestos para frenar el tarifazo de la luz. Que dice que sí, que tras el Consejo de Ministros del martes lo veremos todo más claro. Eso ha prometido. Pero, para este camino no habían hecho falta esas alforjas. Con haber aplicado lo que ha prometido que aplicará mañana, asunto concluido. Pero, cualquiera se fía del paisano. Hoy ha dicho y prometido que habrá rebajas; puede que mañana ya se haya olvidado del compromiso, o que el compromiso no entre en la Constitución. 

Miren, la que sí va a cumplir con su compromiso, al que ya le ha puesto la fecha del día 30, es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso. A partir de ese día se acabaron en Madrid las restricciones en cines y teatros y los bares y discotecas podrán aplicar el horario completo. Bueno, eso parece, y esperemos que les vaya bonito a los madrileños, que cada día quieren más a su presidenta, premiada en ámbitos internacionales por su comportamiento en la lucha contra la pandemia.

No parece que en la cúpula de laPepé estén muy contentos, sin embargo, con Ayuso. En cuanto que anunció su candidatura a ser la presidenta del partido en Madrid, se le echó encima Casado y le plantó un contrincante, el alcalde de la capital del reino, Almeida, quien no ha dicho que no. Es muy obediente a las decisiones del partido y no en vano es el portavoz oficial.

A estos de laPepé no les hacen falta enemigos fuera. Dentro los tienen a pares. Ahora que parecía que el partido se iba encarrilando y que las encuestas les eran más que favorables, la lían entre ellos. Y, cómo no, en esta guerra no podía faltar la metepatas expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. La expresidenta toma partido descarado por la candidatura de Ayuso, pero no sin antes llamar a los de Génova niñatos y chiquiliacuatres, bobos y tontos. Vamos, por todos los apellidos los ha llamado. 

Otra guerra para los peperos, que no será la de Vietnam, se supone, pero que sí volverá a hacer descender a laPepé en las encuestas, toda vez que la respuesta de Génova a la expresidenta metepatas es que peor lo hicieron los anteriores con la corrupción. Las espadas, en alto y el partido hecho una mierda, otra vez.