Traductor

Buscar en este blog

lunes, 8 de marzo de 2021

Conciliar con el dinero de los demás

Ya ves tú, la alegría que le ha podido entrar en el cuerpo a la excajera de supermercado, ahora ministra de Igualdad y de reacciones similares a los de una niña caprichosa de la ESO. Se la armó, de entrada, elPrepotente, que se llegó hasta su ministerio en el Día Internacional de la Mujer y le arrebató todo, todito el protagonismo. ¡Cómo estaría el payaso comunista! Al fin y al cabo no deja de ser su compañera en el casoplón de Galapagar y la madre de sus hijos. Y miren que ya los tribunales, incluido el Constitucional, le habían dado con los códigos en la nariz al avalar el Supremo de Justifica de Madrid y, a su vez el Constitucional, la prohibición de Franco -delegado del Gobierno en la Comunidad madrileña- de organizar y celebrar manifestaciones con motivo del 8M.

No había terminado de digerir el sapo la de Igualdad, cuando ya de mañana se le presenta en el ministerio elPrepotente, como para animarla tras el fracaso de sus dos únicas leyes presentadas para su trámite al Consejo de Ministros. Ninguno de los ministros ligados a las leyes -Calvo, ViceUno; Marlaska, Interior y el de Justicia, Campo- ve en el articulado de los proyectos de ley suficientes argumentos y razonamientos jurídicos como para apoyar el pase a la siguiente fase. Será porque la estudiante de ESO elaboró las leyes en una noche, cuando regresaba a casa sola y ya saben más bien poco inspirada.

La verdad es que le han amargado el 8M a la colegiala entre elPrepotente y el juez Escalonilla, del tribunal 42 de los de Madrid, que ha abierto piezas separadas en el caso Neurona contra la ministra, laMontera, su compi, el payaso comunista, y la fundación comunista del partido. Mientras, continúa el caso Neurona y veremos si el de Iglesias y su asesora Dina, a cuenta de la tarjeta telefónica de esta. ¡Que menudo machismo el del pavo!

Pues ni más ni menos que el juez considera que hay indicios de delito en el caso de la niñera, tanto como que podría acusar a la ministra por prevaricación y malversación, y eso, amiga, son palabras mayores. Resulta que para atender la campaña electoral laMontera se hacía con los servicios de una compañera del partido, que cobraba por ello de los dineros de la campaña electoral; posteriormente, esta camarada fue colocada en el ministerio como asesora de Gabinete, con un sueldecito de más de cincuenta mil euros. Eso sí, hay que reconocérselo, laMontera es muy espléndida con las amistades, sobre todo en lo que al dinero ajeno, de los demás, se refiere.

Porque no es la primera vez que premia a sus amiguetas. Ya permitió que la amiga encargada de promover las manifestaciones del 8M cobrara más de cien mil euros por estar un año trabajando en el ministerio de Igualdad. Pero igual que lo uno, lo otro. Ya tiene como antecedente laMontera el caso de la escolta, a la que mandaba a hacer los recados y calentarle el coche por la mañana, entre otras tareas domésticas. ¡Oigan, que así también conciliamos todos!

La parte de la otra parte contra el payaso comunista tontoelpueblo y pijo ridículo de la casta de Galapagar se la abre el juez Escalonilla, porque cree que se quedó con siete mil euros de unas costas judiciales de un juzgado de Navarra, cuando, en realidad, ese dinero debería pertenecer al partido. El caso lo destapó la abogada expulsada por investigar asuntos internos nada claros, según manifestó al juez. Miren, de ser cierto, se llevó el payaso comunista un buen sobresueldo. Para que luego critique a laPepé por los papeles de Bárcenas y los sobresueldos que dice que cobraban, entre otros, Rajoy y Esperanza Aguirre.

Y la tercera parte de la parte que ha abierto el juez Escalonilla se refiere a los destinos también oscuros de donaciones de la Fundación del partido. En este caso también podría estar implicado el diputado del partido Rafel Mayoral Perales. O sea que buen día del 8M para los comunistas.