Traductor

Buscar en este blog

lunes, 21 de junio de 2021

El ridículo de Sánchez en el Liceo

Esto, a lo Berlanga. Como si le estuvieran rindiendo un homenaje al cineasta, en lo que sería su centenario. ElPrrepotente se desplaza a Cataluña, a Barcelona -la Ciudad Condal- para anunciar a los catalanes de mala fe que aquí está él. Llegó ya para anunciarles la nueva buena, casi como si fuera el ángel de los pastorcillos en Belén. No acaba de aposentar sus reales en el teatro Liceo, cuando lo reciben a insultos y cortes de manga los independentistas de allí. Pero nadie sale del teatro o espera a la puerta para recibirlo. Nadie del gobierno de la Generalidad. Pero, oigan, que ni uno solo, ni el más raso representante. A la salida lo esperan de nuevo las huestes independentistas y, por supuesto, más de lo mismo.
En el tiempo entre la entrada y la salida, nada gloriosas, elPrepotente anuncia en medio de una puesta en escena macarra -seguro que idea de su cereebrito asesor Iván Redondo-, que va a ser actor. No, perdón, que va a indultar graciosamente a los delincuentes y chorizos autores de un Golpe de Estado con el que pretendían desgajar España. Pero que, bueno, el lo entiende y lo comprende, pero que así y todo los va a dejar libres, para que se enteren de lo chulo que es, pero que no es tonto ni ingenuo. 
A más tardar, el indulto mañana mismo, si a mal no viene, que a los delincuentes no les vendrá mal, pero que ha cabreado a muchos millones de españoles, incluso -aunque parezca mentira- a algún que otro militante socialista; no a muchos, pero ninguno le ha pedido que se vaya o se ha ido el que no se lo ha pedido. Ya entienden: lobo no come a lobo. Hasta podrían salir de la cárcel mañana mismo esos delincuentes, alguno de los cuales dijo que nos metiéramos los españoles el indulto por el culo. Pues, miren, el chupawáteres de Yunquera que sea coherente y se quede en prisión.
Que para chulo, el presidente de la Generalidad, elAragonés, bajito él, feo el. Que dice que los indultos no valen para nada, que no van a arreglar nada. Que lo que prima es la amnistía, que permita la salida de los delincuentes de la cárcel y el regreso de los huidos de la Justicia, que están en busca y captura, como el sinvergüenza de elPuchi. Eso, la amnistía, y el referéndum pactado, es decir la independencia. Que todo esto lo expresaba elAragonés mientras Sánchez representaba su número en el Liceo de Barcelona, donde allí dentro también lo interrumpieron los extremistas de Quim Torra, el neandertal, exigiéndole amnistía y libertad. En fin, otro número.
Ya les digo, de película de Berlanga. Hacen un referéndum ilegal y declaran la independencia durante unos segundos. Los juzgan, los condenan a penas de prisión y dicen que nos metamos los indultos por el culo. Aceptan los indultos que les otorga graciosamente elPrepotente. Nadie del gobierno catalán acude a la presentación de los indultos en el Liceo. Pero, en acto paralelo elAragonés afirma que eso no les vale, que quieren la amnisitía e independencia. ¡Para quién será ahora la vaquilla! Cuando se reúnan en la Mesa de la Alta Traición se la repartirán, aunque ya esté pasada, aunque la carne huela. Estos tragan de todo, y si es gratis mejor.
Y por ahí sigue penando Antonio Garamendi, el presidente de los empresarios, el manda más de la CEOE. Sigue en lo suyo, que no lo dijo bien o que se le entendió mal, que él no está a favor de los indultos -pero sí dijo que si los había y servían para arreglar algo, que eran bienvenidos-, que la CEOE ni él se pronuncian sobre los susodichos. También le pesa la medalla que le ha concedido el Gobierno. La chapa en pecho no es que sea muy grande, pero pesa, ya lo creo. Lo que no pesa tanto es el dinero de las subvenciones, de dos millones a más de la decena en menos de un año. Eso no lo ganamos muchos en una tarde. Si le sobra algo de calderilla, que se la pase al clero catalán, que está pasando más hambre que el perro de un señorito, en cuanto a fieles a los que apacentar.