Traductor

Buscar en este blog

sábado, 5 de septiembre de 2020

Pobre hombre, hombre rico

Si en los últimos días al que se la metió Sánchez fue al presidente de laPepé, la siguiente le tocó al payaso comunista, socio en la coalición de gobierno socialcomunista. Calviño y unos pocos, entre ellos, lógicamente elPresiSánchez, estaban esterados y seguían el proceso de fusión Bankia-Caixa, mientras que el podemita se encontraba "in albis", o sea en blanco, más preocupado por la bola original del motivo de suspensión de sus vacaciones astures y, sobre todo, concentrado con la que se le viene encima a su partido con tanto enfango judicial. Parece que el que tiene pesadillas, que no duerme es él, no por los llantos de la prole sino por los nubarrones que acechan Galapagar. Va a necesitar ansiolíticos y somníferos. 

¡Quién se lo iba a decir al payaso comunista! Si era elPresiSánchez el que los anhelaba, porque no se hacía a la idea de que jamás pudiera tener por socio de gobierno al payaso comunista podemita. Pues, se han cambiado las tornas. Tanto, tanto soñaba el comunista con una banca pública que sus sueños se tornaron pesadilla cuando se enteró de que Bankia y La Caixa se van a fusionar. Pero, que no es una idea que haya que madurar, no. La cosa está prácticamente hecha, sin que el podemita se lo oliera tan siquiera. O sí. El caso es que ya le queda poca capacidad de maniobra. Calviño le ha dado con la puerta en las narices, por infeliz, mientras que Sánchez empuja desde dentro y pone la cadena de seguridad.

Con razón decía el socialista y excandidato a la alcadía de Madrid, Miguel Antonio Carmona, que el podemita payaso comunista le parece un pobre hombre. Pues, miren, en esto en concreto, sí que ha acertado elCarmona. Se la han colado al comunista entre Sánchez y Calviño, a no ser que estuviera verdaderamente informado y todo haya sido una estratagema, un acuerdo intergubernamental, porque el comunista veía inviable la creación de un banco público. Mejor pasar por engañado -que se puede traducir por traicionado, según pueda interesar- que por incapaz de imponer su idea a todo el Consejo de Ministros. ¡Nadie se puede creer que un ViceDos, con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a su servicio, no se hubiera enterado de la fusión. O es que ni los del CNI le informan, o lo hacen tarde y mal.

Parte de razón tiene elCarmona con eso de que el payaso comunista en un pobre hombre. Sí. Ahora que, de hombre pobre, nada de nada. Gana más pasta, entre unas cosas y otras, que el propio presidente del Gobierno Sánchez. Y, si lo "arrejunta" con las ganancias de su compañera del casoplón de Galapagar, ni decirles quiero. No se olviden de que tiene una productora televisiva financiada generosamente por Irán -el país donde cuelgan de las grúas de obra a los homosexuales-, más luego su sueldo de ViceDos, las dietas y, ya se verá, si algún que otro euro cae de la "Caja B" del partido.

O sea, que, de hombre pobre, nada. Un tanto payaso comunista, como él mismo se ha definido, pues, sí. Pero que de tonto no tiene un pelo. De lelo, pues, sí, porque Sánchez se la planta cada dos por tres, y lo que te rondaré morena. Este es de los de méteme un dedo en la boca, que fue lo que hizo el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el socialista Tezanos, que se vio obligado a colocar preguntas inspiradas por el podemita en sus encuestas correspondientes a meses atrás, preguntas cuyas respuestas serían -y lo fueron- favorables a los podemitas. En eso, sí, hay que reconocerlo, el payaso comunista se mueve como gato panza arriba.