Traductor

Buscar en este blog

lunes, 2 de mayo de 2016

El golpista, un "nini"

Este elemento, delincuente golpista, de la región española catalana, se da un  coscorrón día sí día no. ElPájaroEspanta, sucesor del otro delincuente, Arturo Mas, no acaba de arrellanar. Se piensa que porque ha logrado llegar hasta La Moncloa tiene los caminos abiertos  a la eternidad, entiéndase para él y su ínclitos acompañantes por el camino de la secesión, Europa, que, aunque al este, es la Unión Europea.
Resulta que elPájaroEspanta se fue “pallípallá” a ajuntarse con los líderes de la Unión y es que, oigan, ni entró. Hasta penetró más que él el etarra Otegui, elGordo, que los engañó bien a todos, con la inestimable ayuda de los podemitas y los comunistas de Izquierda Unida. Ahí se quedó en catalán, a la puerta, descompuesto y sin novia.
Y eso que tiene un ministro de Asuntos Exteriores, un tal Raúl Romeva, quien pese a la claridad de cabeza, ha sido incapaz de concertarle una entrevista unionera, es que ni tan siquiera con los ujieres de la puerta de Bruselas. Es que no se dieron cuenta, ni el uno ni el otro, de que eran festivos esos días y, lógicamente, ahí no para ni Ritalacantaora
Pero, hay que ver, que es ni tan siquiera el más humilde de los comisarios europeos se ha dignado en recibirlo, y mucho menos el presidente de la Comisión Europea, Juan Claudio, para los amigos. Para estos como si el Romeva y su embajador en Bruselas, Amadeu Altafaj no existieran. Desprecio total, con publicidad de medios.
Pero, como si nada, y pese a todos los desplantes, los tíos insisten una y otra vez en que su “conflicto” se tiene que internacionalizar. Y los de la Unión que no, que allí no tiene cabida, que les importa un carajo el su “derecho a decidir” y que si algún día logran llegar a decidir lo que ellos quieren ya pueden ir arrimándose a Marruecos -por poner un ejemplo-, porque para con los de la Europa de más allá de los Pirineos, ya se lo han advertido por activa y por pasiva, poco van a tener que hacer, que tienen preocupaciones más importantes
Así que todo su gozo metido en un pozo, el de elPájaroEspanta. Otro ridículo más a aportar a a su curriculum. Pero, poco le importa, porque seguirá insistiendo. Y no duden de que es probable que logre su objetivo, ser recibido por las autoridades comunitarias, como lo fue por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Ya saben un delincuente golpista que se coló en La Moncloa, para escarnio de todos los españoles no separatistas.
De momento, el viaje del secesionista catalán, ha sido -pese al ridículo- de puro placer y a cuenta de los impuesto de todos. El día de mañana -no tiene mejor cosa que hacer- volverá, también a costa de nuestro dinero, y quién sabe. Desde luego, el sentido del ridículo como si se lo hubiera comido el gato.
Mientras, por aquí, volvemos a las de antes, a las andadas Comienza la función circense, que cara nos sale. Desde laPesoé su hasta ahora líder, ere que ere, insiste en que no va a pactar bajo ningún concepto con los peperos. Vale. Los peperos, a lo suyo, como si el asunto no fuera con ellos, que “estamos muagustito”, que siguen con las riendas del poder, aunque sea en funciones, unos cuantos mesicos, o puede que aún más. Los podemitas, con su elBarredor al frente, pues como siempre, que ahí está él que “pa” chulo ya se sabe. Y los Cíus arragañadicos, porque todavía no saben muy bien por dónde se las han dado.