Traductor

Buscar en este blog

domingo, 1 de mayo de 2022

El ridículo de los sincatos

Es que son mulistos estos de los sindicatos, ya saben. El fracaso que se han llevado hoy en cuanto a manifestantes convocados por los socialistas de la UGT y los comunistas de Comisiones Obreras hace historia. Pero, ellos como si nada. Como el fracaso era lo previsto, ya estudiaron la manera de que el resultado de la celebración no fuera tal, pero ni por esas. Se han preocupado de airear que ha habido manifestaciones reivindicativas en más de setenta poblaciones del país, con una participación, fíjense, superior a las quinientas mil personas y persones. ¡Ridículo, en cualquier caso!

Eso sí, la que se ha llevado los laureles, como si fuera el Domingo de Ramos, ha sido la ministra comunista y vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz, que, como saben, prepara una plataforma -de la que no se ve atisbo alguno- para presentarse a las próximas Generales. ¡Es que pretende ser presidenta del Gobierno de España! Pues nada, que aparte de las tradicionales y típicas y tópicas reivindicaciones sindicales lo que han hecho los dos sindicatos mayoritarios es centrar la jornada en reivindicar las subidas salariales, y ya está. Los responsables de que la inflación nos supere y hayamos periodo poder adquisitivo es, claro claro, de los empresarios. Y, si a mal no viene, de laPepé.

El gobierno no tiene nada que ver; al gobierno no se le puede atacar, porque ha subido las subvenciones a los sindicatos como nadie lo había hecho hasta ahora. Aunque, mecachis, continuamos sin saber cuánto ingresan mensualmente los dos líderes, el de UGT y el de CC.OO. Pena de páginas de transparencia tan faltas de transparencia y de información. Probablemente si supiéramos los sueldos de Pepe Álvarez -¡Pepe, de mi vida¡- y de Unai -¡Unai, de mi amor!-, habrían descendido el número de poblaciones con manifestaciones y el numero de reivindicadores en este 1 de mayo, Día de la Madre, por lo que, quizá por esta celebración, la comunista ministra Montere no ha reivindicado nada porque tenía que atender a los sus hijos, mientras que la también comunista y ministra en la vida, laBelarra tenía que apurar para estar por la noche en la curva, que para eso es la niña de la misma.

En fin, que de todo ello, del día internacional del trabajador, han dado cumplida cuenta en la radio y televisión españolas. ¡Lo que han querido y como han querido, claro! Y para el que haya soportado oír y ver. Porque cada día son menos los ciudadanos que se preocupan por entender el mundo a través de estas emisoras. Sucede lo mismo que con la Fiscalía, Abogacía del Estado y Tribunal de Cuentas. ¡De quién dependen! Pues, eso. El espíritu de elBandido Prepotente planea sobre todos ellos. Y ahora quiere la RTVE saber por qué ha bajado su audiencia en límites insospechados. Pues, si no lo saben ellos -los demás, sí lo sabemos- es que mejor sería que se fueran, y el último que apague la luz.