Traductor

Buscar en este blog

sábado, 12 de marzo de 2022

Hollywood en La Moncloa

Lo de Kiev, según cuentan los cronistas, es una verdadera salvajada, una masacre provocada por el demente ruso Putin. El hecho de que esté loco no le exime de la culpa de tanta muerte indiscriminada, de tanto dolor, de tanto sufrimiento de los ucranianos. Además, ha estrangulado la capital del país con el bombardeo de uno de los aeropuertos más importantes del país. Si ya los ucranianos se habían quedado sin aviación, pierden con esto toda esperanza de que les lleguen aparatos desde Polonia. Ya la habían perdido desde que el alto funcionario para las relaciones internacionales de la Unión Europea, el socialista español Borrell, se fuera de la muy y provocara que Polonia se echara para atrás en su entrega de aviones de guerra a los ucranianos. Borrell nos tiene acostumbrados a sus meteduras de pata. Hace unos días fueron los aviones; en España, cuando la masiva e histórica manifestación españolista en Cataluña solo se le ocurrió afear a los manifestantes cuando clamaban por la prisión para Puigdemon. Y miren, así y todo -¡madre mía!- ha llegado hasta donde ha llegado.

El que quiere llegar también muy alto, muy alto es elBandido Prepotente. Ya ven, anda preparando su película para la inmortalidad. Va a hacer su propia película. Un documental en Neflix, rodado por el sobrino del extinto Paco de Lucía, que ya se llevó algún premio con otro documental sobre el genial guitarrista. Seguro que lo hará muy bien, el de Sánchez. Colmará todos sus deseos: de las juventudes socialistas a presidente del Gobierno de España y, a ver si lo aguanta, a presidente de la Unión Europea. Entre tanto, elBandido, junto a su Begoñita, a disfrutar del celuloide, como se decía antes. Él un Michael Douglas y ella una Catherine Zeta-Jones, por poner un ejemplo, o si lo prefieren a lo español: él un Bardem y ella una Penélope, que son más de rojo. Vale, vale, pero a ver quién paga la producción. El ego de este hombre no tiene límites, hasta el punto de que se ha marchado él solito en el Falcon -una vez más- a La Palma sin llevar a ninguno de sus ministros con él, que han tenido que ir en un vuelo chárter. El Falcon es suyo y solo suyo y no da discuentos de nada porque lo ha declarado secreto de Estado.

¡Manda güevos! Y luego viene exigiéndole al emérito que dé explicaciones, cuando la Justicia ya no tiene nada contra él; en realidad, nunca lo tuvo. Pero, eso sí, elBandido Prepotente puede utilizar el Falcon sin dar la más mínima explicación de sus viajes y de quién o quiénes lo acompañan. Puede irse de vacaciones a las islas o a Doñana, todo con dinero público, pero no informa de quién o quiénes disfrutan con él del patrimonio nacional. Pero, que es que le da igual. Es elPrepotente, elBandido, que se enfada, se cabrea y amenaza porque laPepé haya pactado con Vox en Castilla y León, pero ve normal pactar con los delincuentes catalanes golpistas, a los que ha indultado, con los de laPeneUve que están soltando a los asesinos etarras o con los mismos etarras como son los del terrorista Otejjji. O sea que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver. Por eso, hay que recordarle estas cosas continuamente, a fuer de ser machacones, para que se entere.