Traductor

Buscar en este blog

lunes, 4 de enero de 2021

Un mundo nuevo y de color

¡Nos está pillando el toro! Aunque de manera incomprensible. No se entiende que solo se haya vacunado contra el coronavirus a poco más de ochenta mil personas, cuando las vacunas recibidas superan de largo las trescientas mil. Aquí están fallando las previsiones, mientras continúan en aumento los contagiados y sigue habiendo fallecidos. El caso es que todos salen contentos de la Interterritorial, mientras esto se pone chungo, porque ya se van aflorando los contagios resultado de las fiestas navideñas, y todavía quedan las previas a los Reyes Magos. A este ritmo de vacunación de una dosis por cada cuatro recibidas no vamos a ninguna parte.

Pero, ya lo ven, la que se perfila como sucesora de Illa en Sanidad, la ministra Darias, está convencida de que para principios de verano más de veinte millones de españoles estaremos vacunados. ¡Puede que sí o puede que no! Pero, lo importante ahora es lo inmediato, el momento, el parar como sea al virus, mientras antes mejor. Pero entre que Illa está pensando más en las Batuecas -las elecciones catalanas a las que es el candidato socialista a la Generalidad- y elEnterrador Simón, que se perfila como candidato socialista a la alcaldía de Madrid, en las elecciones en su momento, uno por el otro la casa por barrer.

Anda que se lució la exministra pepera de Sandidad, Ana Pastor, cuando escogió a elEnterrador para dirigir ese estamento estatal contra los contagios, epidemias y pandemias. Ya se habrá dado cuenta -o no- de que elEnterrador le salió "bragao". ¡Menudo ojo clínico el de la médica Pastor! Pone a elEnterrador en el cargo, cargo que prorroga laPesoé y cargo que es posible que se presente como candidato a la alcaldía de Madrid, pero, ya digo, por laPesoé. Valer no vale para nada y su ineptitud la ha demostrado día a día de manera televisada, pero, claro, la publicidad está ahí, de manera gratuita y desde todos los púlpitos. Lo mismo le sucede al ministro Illa -precandidato a las regionales catalanas-, con su indecencia habitual continúa ocupando el cargo, cuando desde una postura de honradez habría dimitido ya. Pero, velahí, él sigue.

Esta gente es persistente, mientras más tiempo esté como ministro, más se puede aprovechar de una publicidad gratuita en todos los medios de comunicación. Lo mismo hacen los etarras, que aprovechan todos los resortes, que les salen gratuitos, en el más amplio sentido del concepto. Como a lo uno se une lo otro de su cobardía. Ahora se dedican a hacer pintadas amenazantes en las inmediaciones del domicilio de una de las mujeres que acompañaban a los guardias civiles apaleados en Alsasua. Si a alguien se le ocurriera semejante idea pero en Galapagar se le caía el pelo, porque si por pasear la bandera de España por las inmediaciones o poner el disco de Manolo Escobar con el Viva España el fiscal y el payaso comunista, y cabezón, piden años de prisión, ya me contarán.

A los etarras no les pasa nada. Es que ni siquiera se molestan en buscar a los autores de los hechos. Es más, de los condenados por la paliza a los guardias civiles en Alsasua, ya solo quedan dos en prisión, pero que han obtenido beneficios penitenciarios. Imagínense cuando el gobierno de Urcuyu ostente las competencias de las prisiones de las provincias vascas. ¡El desmadre padre! ¡Todos los etarras presos, a los toros!

Pero, no. Al payaso comunista no le harán eso, y menos aún las huestes etarras. Ellos son sus amigos, a los que él quiere y ama, mientras desprecia a las familias de las víctimas. Es más ahora quiere meter a los etarras y a los delincuentes golpistas en varios organismos clave, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el Banco de España y en la Sociedad Estatal de Participaciones Empresariales (SEPE). En nada, le concederá elPrepotente Sánchez a su ViceUno alguna dirección para etarras y golpistas en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los servicios secretos españoles, los servicios de inteligencia, el mundo de los espías, vamos. Para que estén bien informados.