Traductor

Buscar en este blog

sábado, 27 de marzo de 2021

Clarín, fusilado por Castro cuando León Felipe nacía en Castellón

Así, para los que no lo sepan, La Regenta era de Las Palmas. Hombre, si el ministro de las Universidades, Castells, está convencido de que Leopoldo Alas Clarín fue fusilado por los levantaos en la Guerra Civil, los demás, que no somos tan doctos, podremos opinar lo que nos salga de nuestras partes y afirmar que La Regenta era de Las Palmas y que Clarín escribió su libro en New York, cuando era poeta allí. Seguro que el ministro -uno de los más ricos del Ejecutivo, con cuatro millones de euros- ignora también que Leopoldo -para los amigos- no nació en Asturias, sino en Zamora, como el poeta León Felipe. Ambos eran zamoranos, o los nacieron en Zamora -como quieran-, por si le sirve de algo la información al ministro de Universidades.

Joér, que esas cosas no se le pueden pasar por alto a un ministro, y menos si es el de las Universidades. ¡El lapsus o la ignorancia son, en este caso, motivo de dimisión! Así no se puede ir por la vida, señor ministro. Tiene pocas apariciones públicas, cierto, y menos mal, porque si cada vez que se muestra nos mete una patata como esta, mejor se queda en casa. No se puede confundir al padre con el hijo, o viceversa. Leopoldo, el escritor falleció a principios del veinte y a causa de unas fiebres muy rarejas. Luego, y en consecuencia, no lo pudieron fusilar en la guerra del 36. Sí fusilaron a su hijo, que fue rector de la Universidad asturiana, fue republicano y no siguió los pasos de su papá en eso de la escritura.

Que es que se nos están luciendo estos políticos de las izquierdas. Hasta el mismísimo elPrepotente le ha tenido que llamar la atención a los suyos en el ayuntamiento de Las Palmas - de donde tampoco fue natural Clarín- por venir haciendo el ridículo durante más de una semana, cambiando y descambiando el nombre de calles de personajes ilustres españoles, porque, apelando a la Ley de la Memoria Histórica, estos personajes eran franquistas. Podrían haberlo sido -quién sabe-, pero es que se da la circunstancia de que todos ellos vivieron cuando Franco era apenas poco más que un chuiquillo. Además, el ayuntamiento socialista -de los socialistos- se ha gastado más de quince mil euros por un informe que justificaba el cambio del nombre de esas calles. El autor del informe no es historiador, ni mucho menos, pero sí amiguete del alcalde de la población. Ignorancia, engaño y pasta del contribuyente a la saca. Y luego los votan.

Pero no vamos a decir aquí que en Las Palmas hay más tontos que personas. No. Eso queda para los gilipollas de la cadena SER en Madrid, esos plumillas -o lo que sean-, apesebraos y barriobajeros, con falta de todo, que insultan a los ciudadanos madrileños para ningunear a la presidenta de la comunidad de Madrid. Afirman estos imbéciles que en Madrid "hay más fachas que vehículos". ¡Habría que saber, porque no lo dicen, qué es lo que se consideran ellos, si fachas o vehículos! Me inclino que, más bien, por gilipollas, de esos de los que hay tantos en este país que ya casi no tienen sitio.

El que continúa teniendo sitio, increíblemente, en el Partido Comunista es el ministro de no sé qué, el inútil Garzón, A su asamblea nacional en la que tenían que participar más de treinta mil comunistas lo han hecho tan solo cinco mil. Los otros veinticinco mil han hecho mutis por el foro. Vamos, que le han dicho, así de claro, que se vaya a tomar buenos aires. Total, para volver a elegirlo a él y tener que soportar como invitado especial al terrorista etarra Otejjji, que con su pan se lo coma, y a ser posible que se le atragante. Y no merece la pena extenderse en este iletrado.