Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 20 de enero de 2021

Bidem, Jl y el Español

Y dentro de la tragedia, siempre dando gracias. Las víctimas mortales por la explosión de una caldera de gas en un edificio de la calle Toledo de Madrid pudieron ser muchas más, niños principalmente. La nieve acumulada en el patio tras la borrasca Filomena impidió que los escolares del colegio de al lado del edificio siniestrado salieran al recreo. Menos mal. También dando gracias porque tampoco se viera afectada la residencia de ancianos cercana al lugar de la explosión. Parece como que Madrid estuviera gafada: una nevada cayó sobre la comunidad como si hubieran arrojado sobre ella de golpe toda la nieve que no cae en años; ahora, esta maldita explosión de gas y no descienden, al contrario aumentan, los contagios y los fallecimientos por el coronavirus. 

Este mal afecta a todo el país, que ha vuelto a batir récord en un solo día con más de cuatrocientos cincuenta fallecidos y más de cuarenta mil contagiados. Pero, esto parece no preocuparle al ministrillo de Sanidad, Illa y, por tanto, tampoco a elPrepotente Sánchez, que continúa parapetado tras las comunidades autonómicas. El candidato por laPesoé a la presidencia de la Generalidad catalana, continúa sin abandonar el cargo, el cual aprovecha para hacer campaña electoral, todavía más cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña está por la labor de que las elecciones autonómicas se celebren el 14 de febrero.

El gobierno socialcomunista considera que el decreto del Estado de Alarma reúne los requisitos necesarios para luchar contra la pandemia, contra el jodío virus. Pero, así nos va. Illa, o sea el Gobierno, es decir, elPrepotente, se ha mostrado totalmente contrario a adelantar a las ocho de la tarde el toque de queda, como ya ha establecido el pepero Mañueco en Castilla y León, desde el sábado pasado; es más, ha habido comunidades que se mostraban partidarias de que se adelantara a las seis de la tarde, como está en Francia desde hace varias jornadas. Pero el Gobierno dice que no. Vamos que como el perro del hortelano.

No obstante, Castilla y León podrá mantener este toque de queda unos días más, hasta que falle definitivamente el Supremo, tribunal ante el que ha recurrido el gobierno socialcomunista. Ya veremos si desde el sábado pasado hasta el día del fallo definitivo por parte del Supremo la incidencia de fallecimientos y contagios por el virus ha descendido en la región castellano leonesa. En cualquier caso, continuamos en todo el país con una marcha lenta en las vacunaciones, con la incertidumbre, además, de si nos vamos a quedar momentáneamente sin vacunas. Tenemos una lucha contra el tiempo, que el gobierno es incapaz de enfrentar.

Mientras continúa la pandemia, de la que no se está salvando ningún país, Bidem ha jurado el cargo como presidente de los Estados Unidos. El octogenario y católico 46 presidente del país más poderoso de la tierra, tomó posesión ante más de doscientas mil banderas de "barras y estrellas", que representaban a los ciudadanos que no pudieron asistir al acto por la pandemia y por las grandes medidas de seguridad impuestas, después de la toma del Capitolio por partidarios del ya expresidente Trum, quien, por cierto, no asistió tampoco para darle el relevo a Bidem.

Tras una soberbia interpretación del himno del país por parte de Lady Gaga, intervino también como invitada JL -la hispana Jenifer López- que pidió en Español -¡alto y claro!- por "una nación con libertad y justicia para todos". Lo dijo en Español, en directo, ante cientos de millones de espectadores de todo el mundo. Esa es la importancia de nuestro idioma, para que se entere la analfabeta vasca, con mala entraña, y ministra socialcomunista Celaá. Por supuesto en la televisión golpista catalana lo subtitularán, pero el sonido directo se lo tendrán que tragar con patatas.