Traductor

Buscar en este blog

domingo, 17 de enero de 2021

El 155 contra Castilla y León

No sabemos las medidas que pueda adoptar en un futuro inmediato la Junta de Castilla y León para "salvaguardar" vidas de los catellanoleoneses, según afirma su presidente, el pepero Mañueco. Pero, lo cierto y evidente es que se ha plantado ante el Gobierno de la nación, ante Sánchez, ante Illa y el mamporrero elEnterrador Simón y ya lleva dos días recluyendo a la gente a las ocho de la tarde. Ya que Sánchez no accedió a un confinamiento integral de toda la región, Mañueco se "tomó" la justicia por su mano y, velahí, el personal a recogerse, no antes que los franceses, que lo tienen obligatorio a las seis de la tarde.

De momento, lo publicado por la Junta en el BOCYL es de obligado cumplimiento, al menos hasta que pueda ser "tumbado" por los tribunales. El Gobierno socialcomunista ha recurrido la orden de Mañueco  ante la Justicia, y en la región castellanoleonesa el decreto de la Junta ha sido acogido de diferente manera, hasta el punto de que los de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) consideran que el Gobierno de Sánchez debería intervenir Castilla y León a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El mismo 155 del que Rajoy echó mano para intervenir la región catalana, ante los desmanes de los golpistas. Pero, sí que es cierto que en la región reina el desconcierto ante los diferentes decretos, el de Sánchez y el de Mañueco.

Hombre, lo de Mañueco no es para tanto -amos digo yo-, pero sí que es cierto que la Junta de Castilla y León ha podido incumplir lo pactado en la Interterritorial. En cualquier caso, la Junta se ha basado para dictar la orden en los informes de sus letrados. Así que, serán los tribunales los que diluciden quién es el que lleva la razón, si el gobierno central o el autonómico de Castilla y León. Si el tribunal al que ha recurrido el gobierno de Sánchez da la razón a la Junta, menudo cisma se va a crear. Ahora que si el tribunal se muestra contrario al decreto de la Junta, esta ha logrado que al menos durante dos días, o más, los castellanoleoneses se "refugien" a las ocho de la tarde. Quizá se consiga reducir en algo el alto y más que preocupante índice de contagiados en la región y fallecidos a cuenta del coronavirus.

A la espera de la decisión de los tribunales al respecto, nosotros aquí, acojonaos, porque si resulta que ya íbamos cogiendo velocidad en las vacunaciones -que ya iba siendo hora- no sabemos si estas van a continuar y se abre otro paréntesis o si los que ya han recibido la primera vacuna podrán acceder a la segunda inoculación. ¡Increíble! Otra imprevisión más del Gobierno de elPrepotente.

El Gobierno ha de presionar a la Unión Europea y esta a su vez a la farmacéutica Pfizer, que son muchos, miles de millones de euros los que se va a llevar por las vacunas, como para que ahora comience a hacer ajustes. Si no estaba preparada para ello, que hubiera firmado solo por lo que podía producir. Pero, no, estos, como los otros, a lo que van, a por la pasta gansa. Continúa siendo Israel el país ejemplo a seguir. ¡Cómo se lo han montado! En diez días tendrán vacunados a más de cinco millones de ciudadanos, prácticamente la mitad del país. Pero, estos comenzaron con la logística en abril, prácticamente al principio de la pandemia y firmarían el contrato con los laboratorios, y a buena pasta por vacuna. Pero, se adelantaron a todos.

Mientras esto sucede, mientras aumentan de manera alarmante el número de fallecidos y contagiados en todo el país, Marlaska, el ministro de los Interiores, continúa haciendo de las suyas -es un falso-parapetado tras el Estado de Alarma. Así, ha vuelto a acercar a prisiones próximas a las provincias vascas presos de ETA con delitos de sangre, incluso ha puesto en libertad a uno de los asesinos más sanguinarios. Total, el gobierno socialcomunista ha acercado ya a 148 etarras; hasta septiembre habían sido trasladados 68. El resto desde la negociación con Otejjji para la aprobación de los Presupuestos. Entre los trasladados, Bienzobas, que asesinó al presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente; entre los puestos en libertad, Troitiño, autor de más de veintidós asesinatos, a éste por padecer un cáncer. La medida recuerda a la adoptada con el también etarra Bolinaga, que se pasó tres años tomando vinos por las tascas del barrio y cruzándose a diario con los familiares de los asesinados.