Traductor

Buscar en este blog

viernes, 1 de octubre de 2021

Barrotes de oro para una salida triunfal

Lo lograron. Lograron los independentistas la transferencia en la gestión de las cárceles de las provincias vascas, donde ya se encuentran ingresados setenta y tres criminales de la banda terrorista etarra. Nos costará a todos esa transferencia unos setenta millones de euros -que Urkuyu detraerá del famoso Cupo vasco, por el que los independentistas se hacen con unos cuantos miles de millones de euros extra-, a lo que habrá que sumar lo que suponga el coste de construcción de una nueva prisión, que correrá a cargo de las arcas del Estado. Es decir, que elPrepotente les da gratis el caramelo del pirulí y el palo que lo sostiene. Es el pago por su apoyo al Gobierno socialcomunista frankenstein, el pago por la traición de laPeneuve a Rajoy. Ya se sabe, los de laPeneuve siempre traicionan. 

Pues, con esto, lo que consiguen los independentistas es preparar la futura salida de los presos de ETA -y los que faltan por llegar-, en cuanto antes mejor para ellos, humillando, una vez más, a las víctimas. Es que el independentista Urkuyu se ha propuesto que en las cárceles vascas haya los menos presos posibles. Contrariamente a lo que se hace en el resto de cárceles que dependen del Estado, en las que se busca un régimen abierto extensivo a poco más del veinte por ciento, Urkuyu quiere que este porcentaje sea superior al cuarenta por ciento, cercano al cincuenta por ciento.

Como yo, seguro que ya están pensando qué reclusos van a ser los beneficiados por esta medida. Los criminales etarras -que han sido trasladados a esas prisiones y otros acercados a las de las provincias de al lado por el ministro Marlaska, juez del caso Faisán- están que se frotan las manos; igualmente, los proetarras de Bildu, los del criminal Otegggi -el hombre bueno y de paz, como lo consideraba el nefasto Zapatero- están que no entran en sí del gozo que les va a suponer ver a tanto criminal salir de la cárcel. Son los suyos, los que han matado, los que van a convivir en las mismas calles y barrios con las familias de los que han asesinado. ¡Eso es el patriotismo de elPrepotente! El que copia la Oficina del Español de Ayuso. Encima, envidioso. Y la acusaba de poner un chiringuito.

Igual patriotismo que el que tiene el seleccionador nacional de fútbol. que se ha llevado para laRoja a un chaval de diecisiete años, que solo ha jugado en unos raticos en la Primera División. Eso sí, es del Barcelona, equipo en el que él jugó, y, a lo que se ve, al que le está muy agradecido. No hay en toda  España, y en equipos extranjeros, más españoles que tengan más y mayor experiencia que el chaval del equipo catalán. Y no digo solo, en el Real Madrid, equipo del que sigue despreciando a todos sus jugadores. Ya saben que el seleccionador considera que todos los catalanes son cojonudos. El resto de españoles, no. Ni tan siquiera sus paisanos asturianos. Tiene muy mala baba este hombre. En el fondo es un acomplejado. Lo malo es que su Selección continúa sin ilusionar.