Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Echenique todavía no ha dimitido

Hombre, no es que sea una cuestión de vida o muerte, pero sí tiene su importancia, su relevancia, en la vida normal de los ciudadanos. Es que ya lo ven, ni se le cae la cara de vergüenza, ni pide perdón, que no lo volverá a hacer. Es un verdadero sinvergüenza, porque tampoco dimite como portavoz de los comunistas en el Congreso. Echenique, claro está, ya es la segunda vez que es condenado por los tribunales. La primera, por defraudar a Hacienda -es decir, a todos- y por pagar en B a su ya exayudante; la segunda, por insultar, ofender y mancillar el buen nombre y el honor de una persona fallecida, que no se podía defender.

Ochenta mil euros del ala que tendrá que pagar a la familia del ofendido, al que calificaba de violador. Sí, tal cual, para salvar a su patrocinada que se presentaba como candidata comunista al ayuntamiento de Ávila. Ella -y eso sí que está probado- fue condenada a pena de prisión como colaboradora de su novio en el asesinato del que fuera su marido, al que, recordemos, Echenique calificó de violador. Al que no le pudieron demostrar de lo que lo acusaba el podemita fue al exmarido de la podemita. 

El caso lo llevó el Supremo entonces, hace treinta y cinco años. Se ha tenido que tragar Echenique sus palabras y tendrá que desembolsar una buena pasta y tendrá que leer en rueda de prensa concurrida la sentencia que lo condena. A ver si para la próxima se lo piensa antes de abrir esa bocaza insultadora. Pero, lo dicho, sigue en el cargo, no dimite, el muy cobarde. Y tiene que pagar otros once mil euros, a lo que le condenó el juzgado que vio la primera causa de evasión de impuestos y pagos en B. Ya veremos si no lo trizan una tercera vez en el "caso Neurona". De todo puede pasar. El argentino, de momento, se está mascullando las sentencias, que, además de condenarlo, lo ridiculizan. 

También se están mascullando los acontecimientos los de laPenUve -los que siempre traicionan-, que en esta ocasión se han visto traicionados por el Gobierno socialcomunista. ¡Entre pillos anda el juego! Porque, resulta que laPeneUve, a través de su portavoz Aítor Esteban -otro que se las trae- le había pedido a Sánchez o al presidente del Gobierno el payaso comunista -así lo considera la ministra de Defensa- que no le diera mucho protagonismo a los Bilduetarras. Ya se sabe, aunque parezca increíble, los de la banda terrorista son la segunda fuerza más votada en las provincias vascas.

En esta ocasión le ha salido rana a laPeneUve su petición a los socialcomunistas. Porque más publicidad no le han podido dar a los de la banda etarra, pese a negar los socialistas que hay acuerdo alguno para que estos apoyen los Presupuestos. ¡Quien a hierro mata a hierro muere! Eso dicen los doctos, y, aunque no lo digan, a todo marranico le llega su San Martín, que por esas fechas estamos. Ahora, claro, los de Urcuyu le están exigiendo a los socialcomunistas que aceleren la entrega de competencias sobre las prisiones vascas. Vamos que los etarras les están comiendo terreno y quieren recuperarlo a fuerza de administrar, paradójicamente, el futuro de los presos etarras.

En esas estamos, en buscar posición de salida para las próximas elecciones. Como los de laPesoé, como todos los meses, se buscan y consiguen la primera línea de salida con el barómetro del amigo Tezanos, porque no se puede llamar de otra manera el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Vamos a ver, que esto sigue prácticamente igual, según el humor de Sánchez o del payaso comunista, que ni se sabe. Los de laPesoé, con la que está cayendo, no pierde ni un ápice de ventaja, vamos que se llevaría de calle unas hipotéticas elecciones, sacando a laPepé de Casado la friolera de doce puntos. A Casado lo baja en el ascensor, mientras sube a VOX, por presentarle la moción de censura, que reforzó a Sánchez, y le da un poco de aire a la ciudadana Arrimadas por su valiosa colaboración con los socialcomunistas; pero, tampoco mucho

Otra de Tezanos que hay que comerse con patatas. Casado, con sapos y culebras.