Traductor

Buscar en este blog

sábado, 26 de marzo de 2022

Gobierno traidor

Que vamos que de gran logro, nada de nada. De ridículo todo. Que así calificaba hoy la prensa alemana y la de Países Bajos la actitud del presidente del Gobierno de España en la reunión de presidente de la Unión Europea. Porque, vamos a ver, cómo nos quiere colar elBandido Prepotente que ha sido él quien ha ganado a todos en la imposición de su idea sobre la energía eléctrica, cuando, como hemos venido diciendo durante casi todo el mes, Alemania, Francia, Italia, incluso el vecino Portugal, ya estaban aplicando desde primeros de marzo los descuentos energéticos. Hizo bien el presidente portugués en no decir ni una palabra junto a Sánchez. El ridículo lo hizo solito el español. Además, si es que los dos países de la Península Ibérica tienen que presentar ahora un borrador de manera urgente, esta misma semana, y luego quedará a criterio de la Unión si se aprueba o no. En cualquier caso, no menos de tres o cuatro semanas. Tiempo para que Sánchez continúe engordando la saca, mientras a nosotros nos vacía los bolsillos. ¡Qué tipo tan payaso el presidente español, y qué manera de hacer el imbécil ante toda Europa!

Lo mismito viene haciendo el ministro de los Interiores, el magistrado en excedencia Marlaska. Las víctimas del terrorismo no aguantan más -y eso que han tenido aguante- y le han retirado a Marlaska- el juez del caso Faisán, del que nunca más se supo- la medalla de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. ¡No es para menos! Por mí hasta le quitaría el saludo. ¡Que es que no puede ser, hombre! A las víctimas no les ha quedado más remedio que convocar otra manifestación -una más, a la que elPrepotente hace oídos sordos- en la Plaza de Colón. El lema de esta concentración: ¡Gobierno, traidor! Las víctimas se refieren, en este caso, a cómo se comporta con ellas, pero lo de traidor se puede extender también a su comportamiento con los delincuentes golpistas catalanes, a los que ha indultado.

Pero, también a su pasividad ante la gestión que el gobierno de los nacionalistas vascos, laPeneUve -los que siempre traicionan- está haciendo para con los asesinos etarras ingresados en las prisiones vascas, en total y de momento, ochenta y cuatro. Fueron trasladados por Marlaska hasta allí sin que se arrepintieran, sin que pidieran perdón y  sin que colaboraran con la Justicia, mientras se le concedía a Urcuyu -para quien los niños asesinados en atentados de ETA fueron daños colaterales- la potestad de gestionar las prisiones de las provincias vascas.

¡Y qué gestión, Dios mío! El independentista Urcuyu, en lo que va desde octubre hasta marzo, ya tiene a ocho de estos asesinos -algunos autores de verdaderas masacres- pululando por territorio vasco. Les ha concedido ya el Tercer Grado, y solo tienen que ir a dormir a la prisión; el resto del día se lo pasan por las calles de sus pueblos, presumiendo de ser delincuentes asesinos. Tristemente, son aplaudidos y jaleados por sus paisanos, que con ello demuestran que están realmente enfermos. Pero, si inverosímil puede parecer esta cruda realidad, no menos lo es que desde el ministerio del Interior se reconozca que se passsa de todo lo que laPeneuve pueda hacer con los presos asesinos etarras, cuando tendría que tener un seguimiento exhaustivo de los mismos y de las decisiones ilegales que está adoptando el gobierno vasco para su excarcelación.