Traductor

Buscar en este blog

martes, 10 de noviembre de 2015

Rajoy y Sánchez, contigo o sin ti

La gente -algunos verdadera gentuza- hacen o dicen cualquier cosa con tal de que se hable de ellos, aunque sea para bien. Es como el caso del que se dice actor, Billi Toledo, cuando le da por lanzar las patas por delante o el caso mas reciente del tenista catalán independentista Alberto Montañés. A su edad, a los treinta y cuatro años, ha logrado llegar a ser el número ciento doce del mundo. Genial. Fuera de los ambientes tenísticos, digo, este super atleta se ha dado a conocer, porque hoy se le ha puesto gallito -más bien lo ha insultado- con el presidente del Gobierno de España, y todo para pedir la independencia. Tontería.
No se ha enterado el joven de que eso ya lo están haciendo otros por él, pero por nosotros se puede ir con viento fresco, él y los que la piden por él. Pero el caso es figurar, aprovechando que los independentistas pasaban por allí. Lo más fácil es que, como les va el proceso, se quede con el serete al aire y descompuesto. Por listo.
Si no, si al final va a tener razón el presidente Rajoy. Lo mejor, no hacer nada -no hacerse mala sangre-, como hasta ahora. Porque van a terminar entre los secesionistas como el "rosariolaurora". La alianza de los descivilizados es del todo antinatura. Los "masistas" del delincuente Arturo Mas, burgueses catalanes de toda la vida, amigos de los comunistas del despejado de mente Romeva y de los republicanos de Junqueras y de los ultraizquierdistas, "antisistemistas", los guarrillos de las CUP. Todos en la misma habitación huelen muy mal, lo que no augura nada bueno, para ellos. Más que evidente.
Y, por fin, ya hemos tenido conocimiento de que el presidente Rajoy y el socialista Pedro Sánchez parece que están de acuerdo - a estas horas- en todo, o en casi todo, o en la mayor parte, para plantar frente a los secesionistas. Hay "unidad", "legalidad" y "política" entre los dos jefes de partido. No obstante, como casi siempre, nos queda la duda y la indefinición, en este caso, del socialista, porque Rajoy ni ha dicho esta boca es mía, hasta el momento. Está claro que sí, que unidad y legalidad contra los secesionistas, pero lo de la "política" suscita inquietud.
Pedro Sánchez ha dicho, como digo, que los dos juntitos de la mano, por el camino de la Constitución, pero hasta el día 20D. O sea, que hasta ahí hemos llegado -o llegaremos-, porque luego cada uno por su lado, con la política. Y no es eso, hombre, no es eso. Lo que los españoles queríamos haber oído es que contigo "pan y cebolla". O lo que es lo mismo, gane quien gane, gobierne quien gobierne, aquí no se mueve nadie, sin el permiso de todos los españoles. Sencillo, pero contundente. Así de fácil. O acaso es que después del 20D tengamos que volver a empezar. Contigo o sin ti.