Traductor

Buscar en este blog

domingo, 13 de marzo de 2022

El Sahel, un peligro para España

Esto pinta cada vez peor. Lo de la invasión de Ucrania por parte del comunista asesino Putin, que puede que no esté tan loco como nos están haciendo creer o que no sea él el único que decide lo que Rusia tiene previsto hacer. Porque cada vez resulta más evidente, y por lo que estamos viendo, que la invasión de Ucrania no se decidió de la noche a la mañana y que la resistencia de los ucranianos estaba prevista, pero no por ello resta efectividad a lo planeado por los comunistas rusos, que, está claro, tienen previstas sus acciones punto por punto y día a día. Si Putin hubiera querido arrasar Ucrania en menos tiempo lo habría conseguido. Armas tiene más que suficientes para ello. Lo que Putin está tratando es, además de asesinar y masacrar a los ucranianos, crear miedo en el mundo y saber hasta dónde puede llegar la unión entre los países de la OTAN y la Unión Europea y los Estados Unidos.

Cuál es su meta o su fin no lo sabemos, pero se intuye: provocar a occidente, la OTAN, Estados Unidos y la Unión Europea, principalmente; China ya sabe que la tiene ahí al lado, no a un lado, de donde, de momento, no se mueve. El hecho de que sus ataques hayan llegado a un aeródromo a tan solo unos veinte kilómetros de Polonia, precisamente unas pistas utilizadas por la OTAN para sus maniobras, es más que significativo. Ha sido un ataque puntual, pero certero, sin equivocación. El comunista ruso se está acercando cada vez más a las fronteras de la Unión, que, a su vez, pertenecen a países también integrados en la alianza atlántica. Este loco no va a parar y la diplomacia le importa un pito. Mañana se puede acercar a la frontera con Finlandia y luego a Suecia, incluso sobrepasar la frontera polaca. 

Lo peor de todo es que muncha Unión Europea, mucha OTAN y mucho Estados Unidos, mucho tememos muchos occidentales que este loco -o no- comunista ya tenga planificado nuestro futuro y coja en bragas a las potencias occidentales. Confiemos en que no, en que eso no pueda suceder. De hecho, ya comienza el ruso a abrir otros frentes, no precisamente fronterizos con Rusia. Ese frente, o esa amenaza -según El Español-, lo es directamente contra España -país de la Unión y miembro e la OTAN- en el Sahel, donde España es el país de la Unión con más de quinientos soldados en Mali, a los que amenaza el ruso con los mercenarios. Punto caliente el Sahel de África, donde Marruecos y Argelia mantienen grandes tiranteces. Precisamente en estos momentos Marruecos no es el aliado más idóneo de España, sobre todo después de que en La Rioja se atendiera a Gali, el líder del Polisario, enviado y devuelto desde Argelia. Puede que Putin tenga ya planeado desde hace tiempo abrir otros frentes en otros puntos del mundo.

Entre tanto, elBandido Prepotente y los presidentes de la comunidades autónomas se han reunido en La Palma para concretar no se sabe qué bajadas de impuestos, ni a qué sectores en concreto, ni cuánto. Como conclusión, se ha llegado a una declaración de intenciones y no a un acuerdo. Pues, vale. Podrían haberlo hecho por video conferencia.