Traductor

Buscar en este blog

lunes, 21 de marzo de 2022

Díaz ama más el dinero que a los saharauis

Esto se le complica a elBandido Prepotente. Esto se nos complica a todos, por su cabezonería. Claro, por algo es un Bandido y un Prepotente. Tras la macromanifestación del mundo rural ayer en Madrid y el paro de los camioneros, Sánchez no da su brazo a torcer. Le ha ofrecido a la gran patronal del transporte quinientos millones de euros -parte de los cuales correrán a cargo de las petroleras- para paliar el aumento desorbitado del precio de la gasolina. Le hace esta oferta para primeros de mes, con lo que, con lo que apoquinan las petroleras y lo que va recaudando hasta entonces, es como si no pusiera nada el Estado; porque, al mes siguiente volveríamos a lo mismo. Eso le ofrece a la gran patronal, a los camioneros de la Plataforma no les ofrece absolutamente nada, a estos que llevan en huelga varios días -pequeñas empresas y autónomos-, que les den; desprecio total. Pero, vamos hacia el caos.

Ahora que no está siendo bien asesorado elPrepotente -o sí, pero le puede más su ego-, ya que la gran patronal ha rechazo la oferta; es más, tres asociaciones de las más importantes y potentes de la patronal se van a sumar a los paros de la Plataforma. Total, les da igual esperar, porque si trabajan lo que van a hacer es perder dinero. Mientras tanto, la flota pesquera ya ha anunciado que salir a la mar, con el precio de los carburantes, no les es rentable y, además, si salieran de pesca no habría manera de distribuir el pescado a causa de la huelga de los camioneros, a los que se suman, ya digo, tres patronales de las más importantes. Vamos que, pese a lo que dice el Gobierno de total normalidad y sin peligro de desabastecimiento no se lo cree ni Sánchez, que es un gran mentiroso.

Nosotros ya lo sabemos que elBandido Prepotente miente más que habla; pero, ahora vemos con estupor que lo mismo le da mentir en el interior del país que en las relaciones internacionales. Pues, cuando el friqui ministro de los Exteriores, Albares, desvelaba que Argelia había sido avisada de la carta de elPrepotente al rey alauita sobre el cambio de postura de España respecto al Sahara, no era otra cosa que una mentira cochina, como lo fue el asegurar que Argelia no nos dejará sin gas -es el país que más nos abastece-, que no corría peligro porque es un aliado fiel. ¡Coño, de eso nada! Los argelinos, cuando se enteraron -como los demás, por la prensa- de la nueva postura de España sobre el Sahara, montaron en cólera, llamaron a consultas a su embajador en nuestro país, y todavía no sabemos , ni nadie lo asegura, si habrá corte de gas por parte de Argelia. 

Pero, así y todo, elBandio Prepotente le está echando cara a todo, más que testículos. No será él quien informe al Parlamento del cambio de orientación de España respecto al Sahara. Le corresponderá al ministro Albares, que a ver cómo explica lo de que Argelia estaba informada, pero que no estaba informada y si el gas está asegurado. A ver, también, si en ese pleno la viceministra comunista, Yolanda Díaz, se retrata y dice lo que anda diciendo por ahí contra el presidente del gobierno, al que acusa de incumplir los acuerdos de coalición y los de España para con el Sahara y el Frente Polisario. ¡A ver si tiene ovarios para presentar la dimisión y romper la coalición! Pero, mucho nos tememos que no, que, como ya hemos dicho, pesan más los cien mil euros anuales de sueldo que toda una jaima llena a rebosar de saharauis.