Traductor

Buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2016

Sánchez arroja al río el moquero para ver cómo se hunde


De momento, cero dos pierde el etarra elGordo.
El dos ha coincidido en el mismo día del encuentro
imposible entre laPepé y laPesoé


Tan sólo veinte minutos, el tiempo que duró la reunión entre los líderes de los principales partidos,  han bastado y sobrado para decidir el futuro de la gobernabilidad de España. Los líderes de laPepé y de laPesoé, elMayJoy y elPedroQué, tan juntos durante veinte minutos y tan distantes. Bueno, pues a esperar el debate de la Investidura, en el que no se espera nada más de lo previsible. O acaso sí, lo que en ese supuesto sí que sería una sorpresa. Lo lógico. No que sea lo lógico la sorpresa, sino que lo ilógico sería que se produjera la sorpresa. O no. Porque los números no dan. Pero los números, aunque tercos, cuando se dan en el anonimato, puede que sean cinco dos más dos.

De nada ha valido que elMaryJoy le haya demostrado a elPedroQué que tiene ciento setenta votos, que es que sólo le faltan seis para la mayoría que necesita para el bingo. Y de menos, “entodavía”, que de los ciento cincuenta acuerdos a los que han llegado los peperos y los ciudadanos, ciento los podían firmar a ojos ciegos los pesoístas. Sólo cincuenta puntos los separan, lo que parece un abismo.

Pero, no, que no, que elPedroQué estaba pensando en otros, mientras se dejaba fotografiar. Y en otras cosas, como en la manera de vadear el arroyo, para poder cruzar el río. Seguramente que por un puente, por el que poder arrojar el moquero para verlo cómo se hunde, esperando que un día el río se lo devuelva, si antes la avenida no se lo ha llevado por delante, a él y al puente y al pañuelo. No son de fiar los compañeros de camino para cruzar. Aunque ya estén negociando, aunque le estén tirando los tejos, arrepentidos de haber sido tan duros en la anterior vez. Los podemitas y separatistas secesionistas -ambos se dan la mano- no son fiables, tan sólo, y basta decirlo, porque son podemitas los unos y delincuentes, los otros. Y así no se debe hombre, así no se debe, porque es traición al partido y a la Patria. Si elPedroQué quiere lentejas, que las negocie, que, a lo mejor, incluso puede lograr hasta un cocido. De la otra manera, estoy convencido de que, como la otra vez, digo, se vuelva a encontrar con el paredón, sin camino de retorno.

En ese mismo instante, el de los arretratos, elMaryJoy pensando en que se va a testar, pero más duras se las han puesto en otras ocasiones. O no pensaba en eso, que gallego es y, como las meigas, haberlas haylas. Nada que ver con todo esto, pero haylas. Que ya lo esperará a elPedroQué, cuando en el debate salgan ambos dos en la teuve. Se las espera. Mira si lleva argumentos de peso, que si no, “paél” tiene. Y luego, a correr, que la vida es bella. Y vendrán tiempos mejores, que quién sabe, si próximos. Que al igual que laPesoé ya negocia con podemitas y golpistas para ver si lo entronan, a elPedroQué, o lo suben a los altares, los de laPepé no son mancos y pueden hasta tener asegurado el postre, que nunca se sabe. Ya veremos.

De momento, cero dos pierde el etarra elGordo. El dos ha coincidido en el mismo día del encuentro imposible entre laPepé y laPesoé. Que no tiene que ver la velocidad con el tocino. Ya. Pero, miren, que conste. Un “pasico” más, tan sólo un poquitín y los etarras y todos su defensores sabrán que no hace falta ni Guardia Civil ni Ejército, que el Estado se vale sólo, tan sólo con la Justicia. También, ya veremos.