Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 9 de febrero de 2022

La estrecha relación Marlaska-ETA

La indecencia, la desvergüenza, incluso lo que pudiera ser constitutivo de delito no tienen límites para otro prepotente del Gobierno de España. La Guardia Civil ha elaborado un informe sobre él, que ya está en poder de la Audiencia Nacional. Cuatrocientas páginas, que no son pocas, sobre los contactos que el Gobierno mantiene con los etarras a través del ministerio del Interior, el de Marlaska, el odiador de las víctimas ocasionadas por la banda asesina ETA. En los tiempos en que ejercía como magistrado se produjo el caso Faisán, inexplicable caso del que nunca más se ha sabido, y es muy probable que nunca se sepa quién dio el chivatazo a los dirigentes administradores de los dineros de ETA para que no acudieran a ese restaurante, donde la policía les tenía preparada una trampa para su detención. Los etarras no acudieron, porque, ya digo, se produjo un chivatazo.

Pues bien, desde que elBandido Prepotente llegó a La Moncloa, gracias, entre otros, a los apoyos en la Investidura de los etarras, de Bildu, de los golpistas catalanes, de los independentistas vascos y de los comunistas del payaso de Galapagar -o donde se encuentre-, desde entonces y de manera ininterrumpida el ministerio de Marlaska ha mantenido un estrecho vinculo de información con los terroristas etarras, a los que informaba de los movimientos del ministerio sobre posibles traslados de los presos de la banda asesina. No solo eso. También le pedía el ministerio opinión y parecer sobre futuros movimientos del ministerio respecto a los encarcelados de la banda. De ahí que no se cortara el etarra elGordo Otejjji cuando exponía en público que estaba dispuesto a apoyar los Presupuesto por la excarcelación de los asesinos. Presos por Presupuestos, decía, porque "más de doscientos de los nuestros continúan en prisión". Este continuo contacto de Marlaska con los terroristas no lo ha tenido, ni de lejos, con las víctimas; a estas las ha engañado continuamente y les ha ocultado información.

Ahora, a esperar las reacciones de la Audiencia Nacional ante este exhaustivo informe de la Guardia Civil. De momento, continúa la campaña a las elecciones de Castilla y León, que jamás tuvieron tanta importancia, ni las elecciones ni la propia comunidad autónoma. El Bandido Prepotente está más que preocupado, porque de no lograr gobernarla laPesoé ya serían varias las que le han pasado por los morros: Andalucía, Murcia, Madrid y el domingo, es probable, que Castilla y León, pese al ofrecimiento que ya le ha hecho Arrimadas de apoyar al socialista Tudanca, para lograr la presidencia. Esta mujer ya no sabe dónde pisa y con quién se está jugando los cuartos. A partir del domingo puede desaparecer con su partido, Ciudadanos, del mapa político nacional. Está a la desesperada.

Sánchez, a lo suyo. Si era poco lo que ofreció al campo, mil millones de euros, en el penúltimo Consejo de Ministros, ahora ha subido el Salario Mínimo Interprofesional a mil euros contando con los sindicatos afines, a los que unta bien con pasta, pero prescindiendo de la patronal. Para que aprenda Garamendi, el de la CEOE. Sánchez lo utilizó y lo manipuló como quiso: ahora no hay tiempo ni para eso, que el domingo se la juega en Castilla y león.