Traductor

Buscar en este blog

lunes, 21 de septiembre de 2020

Vacaciones en Roma

La pepera Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), y el socialista Sánchez, presiente del Gobierno de España, escenificaron en la sede de la CAM uno de sus mejores papeles. Hasta ellos mismos se creían lo que decían. Al final acordaron la creación de tres comisiones de trabajo para combatir el coronavirus, que afecta ya a buena parte de Madrid. Como siempre -esperemos que en esta ocasión sea la excepción-, las comisiones no nos llevarán a parte alguna. Eso lo sabe bien Sánchez, más por malo que por inteligente, por lo que en ningún momento del encuentro con Ayuso en Sol, descartó que se pudieran tomar otras medidas, como, ya se lo imaginan, el estado de Alarma, que también ofreció, de paso, Sánchez a otras autonomías.

Aquí, primero paz y después gloria; como si no hubiera pasado nada. Allí, en las treinta y siete zonas confinadas de Madrid, mucho cabreo, sobre todo en las que los comunista del payaso ViceDos, tienen mayor implantación, aunque cada vez menos. Aquí, abucheos e insultos para elPresiSánchez a su llegada a Sol y apoyo de laPepé a Ayuso y preparación de manifestación para el domingo contra laPresiAyuso organizada por laPesoé, los comunistas y los sindicatos de la izquierda, que cada día son más irracionales y sus dirigentes más detestables.

Así pues, ofrecimiento de Sánchez a Ayuso para todo lo que apetezca mandar. Ya veremos qué es lo que escoge o pide Ayuso. Desde luego, la pepera no debe fiarse ni un pelo de Sánchez, que es más falso que una burra "preñá", y ya le tiene preparada la manifestación dominguera y está dispuesto a ceder la presidencia de la CAM a los Ciudadanos de Arrimadas, con tal de que estos apoyen una moción de censura contra Ayuso. ¡Como para no estar precavidos! Sánchez quiere a toda costa desbancar a laPepé de la CAM, sea como sea, y el truco está en engañar a la "pelela" de Arrimadas. Si ya la tiene ganada para apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado a cambio de nada, fíjense hasta dónde puede llegar si le da a su partido la presidencia de la CAM.

Mientras tanto, continúa imparable el coronovirus. El Gobierno reconoce ya más de treinta muertos -que son, en realidad, algo más ya de cincuenta mil- y vamos caminito de llegar a los setecientos mil contagiados; a más de diez mil por día en todo el país. Confiemos en que las medidas adoptadas en Madrid y las comisiones acordadas entre Ayuso y Sánchez sean efectivas, si no va a haber que irse apretando los machos, porque nos estamos viendo abocados a otro confinamiento, lo cual sería catastrófico en el aspecto sanitario y un verdadero drama económico. Los del Ibex no lo tienen, desde luego, nada claro, y han dado el primer aviso con una bajada considerable por el miedo a que la expansión de la segunda ola del coronavirus pueda ser como la primera. Hay miedo. 

El que está envalentonado es el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, el que ha pedido que ni se miren las querellas presentadas contra el Gobierno socialcomunista por su gestión durante la pandemia del coronavirus. El fiscal, de setenta y un años, actúa de manera senil cuando le viene en gana. Pero, acaba de despacharse a gusto contra sus compañeros Consuelo Madrigal y Fidel Cadena, ambos fiscales en el juicio contra los golpistas, junto a Javier Zaragoza y Jaime Moreno. A los dos primeros los acusa de haber tratado de influenciarlo para que no presentara el informe a favor del Gobierno y justifica que no convocó a la Junta de Fiscales porque tendría que haber excluido a Madrigal y a Cadena, porque "eran esclavos de su ideología y estaban contaminados" y que "con esa tropa no podía ir a la guerra". Desde luego, la indignación en el cuerpo fiscal va en aumento, que quizá es lo que busca Sánchez.

Navajas sí que está contaminado, sí, por la "fiscala" General del Estado, la socialista y exministra de Justicia de Sánchez, Dolores Delgado. Menuda tropa de la que se ha rodeado el teniente fiscal Luis Navajas. No se da ni cuenta de que el que manda y dirige la Fsicalía General del Estado es el exjuez Garzón, que fue expulsado de la carrera judicial por prevaricación. Pues, claro, hombre, claro. Tampoco se ha enterado Navajas de que Delgado y Garzón se han pasado el fin de semana, juntitos los dos, de vacaciones en Roma. Sí, sí, que no es película.