Traductor

Buscar en este blog

viernes, 4 de febrero de 2022

Los tribunales y el exorcismo

Si casi lo menos importante ahora es el que se haya aprobado la Reforma Laboral de los socialcomunistas, que, al fin y al cabo, contaba con la aquiescencia de la patronal CEOE de Garamendi y los sindicatos, el socialista UGT y el comunista CC.OO. Bien es cierto que no contó con el apoyo de laPepé y Vox, pero toda esta charada ha servido para quitar máscaras y mostrar realidades, como la de los Ciudadanos de Arrimadas, que suplió a los socios franquestein de la Investidura de elBandido Prepotente. Los golpistas catalanes, los independentistas vascos de laPeneUve y los terroristas etarras se han guardado su voto para mejor ocasión, a la vez que avisan a elTrilero de que esto mismo puede suceder para cuestiones más vitales, por las que tendrá que pagar más, entendiendo este pago como más dinero. Como siempre. el dinero de los demás.

Ahora, en lo que andamos todos enredados es en los minutos previos a la votación de la Reforma Laboral y en los inmediatamente posteriores y en lo que pueda suceder en un futuro: si habrá repetición de votación o si el Supremo o, en su caso, el Constitucional anulan la aprobación. De hecho, un juzgado de los de Madrid ya ha abierto una investigación sobre los hechos. Al final decidirán los tribunales.

En lo que sí estamos todos de acuerdo es en que el espectáculo que ayer tarde pudimos contemplar en directo en el Parlamento español es digno de una república bananera. Una portavoz de la oposición, la pepera Cuca, tratando de dar explicaciones a la presidenta del Congreso, la socialista Maricheli, y esta cortándola en seco y mintiendo en público al manifestar que la Mesa del Congreso ya se había reunido para examinar el voto del pepero extremeño que se equivocó en el sentido de su voto. Parece, de momento, lo único cierto de todo este entramado: la socialista Maricheli mintió, no reunió a la Mesa del Congreso cuando todo apunta a que era su obligación antes de que se procediera a la votación de la Reforma Laboral. 

Los instantes después de la aprobación de la Reforma resultaron increíbles, viendo el alborozo de vergüenza ajena del presidente del Gobierno de España y sus ministras, en particular la comunista Yolanda Díaz, que ha quedado por los suelos. Celebraban los de la bancada socialista un posible error de un contrario, lo que les daba la mayoría de síes, por tan solo un voto. Eso no alcanza ni la categoría de victoria pírrica.

Por otra parte, resulta deprimente ver y escuchar a Esparza, dirigente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), exigir a sus dos diputados que entreguen sus actas por no seguir las consignas del partido. Hasta tiene la desvergüenza de insultarlos, cuando es público el hecho de que laPesoé ofreció a este partido no reprobar a su alcalde, el de Pamplona, y obsequiarlo con veintisiete millones de euros. Es más, los dos diputados díscolos han anunciado que no van a dimitir y que la Ejecutiva del partido había decidido que votaran a favor y que la consigna de apoyar la Reforma Laboral venía tan solo de Esparza y otro miembro de la Ejecutiva. Esparza está en obligación de explicarse, y, probablemente, de dimitir.

Pero como los socialcomunistas no saben ni ganar ni perder, ya están en lo de que mientras peor mejor, removiendo la mierda, y son ellos los que acusan a laPepé de haber comprado a los dos diputados de UPN. Eso lo afirma la portavoz del partido, Adriana Lastra, insinuando un caso ocurrido en la Diputación de Zamora -el caso Antorrena- hace bastantes años, en la elección del presidente de la Corporación provincial. Desde luego, son muchos los socialistas que necesitan un tratamiento, pero en particular laLastra, Para esta sería necesario un exorcismo.